Flux se queja de las ilegalidades de Apple, según ellos

Logotipo FluxLa semana pasada conocimos una nueva actualización de iOS que permitía que el sistema operativo pudiese eliminar la luz azul de manera gradual o completamente, a gusto del usuario. Es algo práctico y cómodo que Apple ha implantado y…. que ha sido copiado.

Según los desarrolladores de Flux o también conocido como F.Lux, Night Shift ha sido copiado descaradamente de su programa F.Lux que había sido lanzado hace años antes que el producto de Apple. Y aunque el equipo de Flux no tenía ninguna patente regisrada ni nada con copyright, lo cierto es que se apenan de que Apple se otorgue el mérito de ello cuando sólo lo han copiado.

Personalmente conozco Flux y lo he usado durante mucho tiempo, es un programa sencillo y básico que además de reducir el brilo y la luz azul de la pantalla también hace que esta configuración varie y cambie dependiendo de la posición geográfica del usuario y de la luz del sol que reciba.

Flux eliminaba la luz azul también de sus pantallas

Esto es muy útil para gente no sólo que lee sino que también está escribiendo o está muchas horas frente la pantalla. Pero también es cierto que en su presentación Flux nunca ha hablado de luz azul sino de adaptar el monitor a su ambiente, más o menos como hace Apple con sus ordenadores y su sensor de brillo, por lo que realmente no considero que Apple haya copiado con Night Shift a Flux, a pesar de que la eliminación de la luz azul no es de Apple y eso si que está reconocido.

A pesar de todo no deja de ser problemático los asunto como éste y tampoco se duda de Flux ya que si realmente ellos eliminaban la luz azul, es posible que los usuarios no se diesen cuenta. Habrá que esperar a ver que dice Apple, pero por el momento no parece que vaya a contestar, tal vez eso solo sea para las demandas judiciales ¿o tal vez no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ernesto (@Ullets) dijo

    No se trata de eso, se trada de que apple no les acepta en la app store y a la vez lanza una función equivalente. Se quejan de posición dominante. Lo que resulta bastante gracioso porque desarrollan para iOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *