Flipkart cierra su división de ebooks y se lo da a Kobo

FlipkartUno de los principales vendedores de ebooks y libros en La India ha anunciado recientemente que cerrará su división de libros electrónicos y sus clientes serán pasados a Kobo. Es una sorprendente noticia ya que Flipkart era uno de los rivales más poderosos de Amazon que incluso tenía relaciones con Microsoft y otras grandes empresas del sector de la tablet.

Al parecer sobre Flipkart rondaban rumores de un inminente cierre por problemas económicos de la empresa, pero al parecer Flipkart sólo ha cerrado su división de ebooks. Según la propia tienda, los ebooks son algo en caída libre en La India, a diferencia de los libros que se venden mucho. Por ello Flipkart ha decidido mantenerse y dedicarse al libro y dejar el ebook de lado. 

El acuerdo con Kobo será similar al de otras empresas que han cerrado y han pasado clientes a la empresa, con la salvedad de que aquél cliente que no quiera pasarse a Kobo se le reembolsará el precio de los libros electrónicos. Algo diferente pero necesario ya que no hay que olvidar que Flipkart seguirá en el mercado editorial y del libro.

La verdad es que me ha sorprendido bastante esta noticia porque las noticias hasta el momento eran de que Flipkart era el competidor indio de Amazon, pero parece que Flipkart no ha aguantado la presión, un craso error puesto que en algún momento el ebook destacará más en La India y eso hará que Flipkart se arrepienta mucho de lo que ha hecho. Pero la cara de esta moneda es que Kobo aumentará su presencia en La India, siendo un gran rival para Amazon y para su Kindle, sobre todo con el nuevo Kobo Glo HD. Seguramente Amazon no se quedé quieta y lance una tiene de Amazon Books o tal vez no, ¿vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *