FlexEnable participará en el Graphene Flagship

Mañana tendrá lugar en Manchester una de las conferencias más importantes sobre el uso de nuevos materiales y del grafeno en nuestras vidas, tal conferencia está organizada por el grupo Graphene Flagship y en él participarán eminencias de todos los ámbitos como el Dr. Mike Banach, director técnico de Flexnable. Tras esto FlexEnable participará con Graphene Flagship para la promoción y desarrollo de este material en nuestros gadgets.

Graphene Flagship es un consorcio de varias empresas y Universidades de la Unión Europea que buscan experimentar y desarrollar este material, el grafeno en nuestras vidas. Así, para el 2016 y 2017 se espera que se pongan en producción varios componentes totalmente funcionales con este componente.

FlexEnable ya ha tenido bastante relación con el grefano llegando a desarrollar pantallas con este material, aunque aún no está muy utilizado este material ni estas pantallas. Por esta tradición con este material, Graphene Flagship ha pedido la colaboración a FlexEnable.

Graphene Flagship buscará nuevos usos y desarrollos para el grafeno

Incluso aunque no tengamos esa pantalla de grafeno, hay que reconocer que el material es bastante importante en el sector de los eReaders ya que actualmente los principales modelos utilizan partes realizadas con grafeno. pero FlexEnable no es la única gran empresa que participa en este proyecto, existen otros nombres conocidos que podrían dar mucho juego en el mercado del eReader y de la tablet, como Nokia o STMicroelectronics. Por lo que me parece que los próximos años el mercado de las pantallas, del eReader y de la tablet va a tener mucho juego o por lo menos eso parece ya que aún es pronto para escandalizarnos por precios, resultados, etc…

Personalmente me gusta esta nueva idea y el consorcio Graphene Flagship, ya que esto permitirá que uso de una determinada tecnología pueda ser compartida por varias empresas sin tener que pagar patentes ni rollos parecidos, aunque claro está, este desarrollo no es lo mismo que el código abierto que sería mucho mejor a mi entender. Aún así habrá que estar atentos a los resultados de FlexEnable y Graphene Flagship.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Ojalá tengas razón y veamos algo de este material en las tablets y ereaders de un futuro cercano pero la verdad es que soy excéptico. Son tantos años escuchando sobrelas bondades y promesas de este material sin que salga nada al mercado que ya no me creo nada que se diga sobre el grafeno. Hay quien dice que “el grafeno son los padres” para burlarse de todas las promesas.
    Se que es un material reciente (o relativamente reciente) y que hay que tener un poco de paciencia pero… pero que ya no me creo nada vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *