FlexEnable muestra su pantalla AMOLED Flexible

Pantalla FlexEnableLa empresa FlexEnable ha presentado recientemente un video donde muestra el funcionamiento de una de sus nuevas pantallas. Esta pantalla utiliza la tecnología AMOLED y es flexible, algo novedoso aunque no es una primicia.

Son varias las empresas que están presentando pantallas flexibles con diversas tecnologías, sin embargo FlexEnable está demostrando que es capaz de igualar o superar a esas grandes empresas, empresas como E-Ink, LG o Samsung. En cualquier caso el problema de las pantallas flexibles sigue existiendo y no es que aparezca una pantalla con tecnología AMOLED o no, sino el hecho de que los diversos componentes que rodean a una tablet, un televisor o un eReader son menos flexibles que las pantallas por lo que la rigidez sigue apareciendo y estará presente en muchos dispositivos más.

A pesar de todo, la pantalla de FlexEnable es interesante no sólo por la calidad de imagen que ofrece sino también por la frecuencia de refresco, unos 60 mHz y por el tamaño que tiene, tan sólo 0.125 micras, una de las pantallas más finas y más flexibles que existen.

La verdad es que a pesar de todo esto el problema del uso de las pantallas flexibles es algo que está haciéndose crónico al igual que el uso de pantallas grandes o las famosas pantallas a color de tinta electrónica, algo que existe pero que no termina de llegar al mercado y al usuario final. Esperemos que el uso de pantallas flexibles sea la asignatura que se apruebe el próximo año y podamos ver en el mercado eReaders flexibles o que se puedan enrollar como el periódico o sencillamente una tablet que se pueda guardar en la mochila o en la bolsa y que se pueda doblar  ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que aparecerá en el 2016 un eReader flexible?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Por mucha pantalla flexible que haya es evidente de qeuno apareceran dispositivos flexibles en el mercado mientras no existan también memorias flexibles, discos duros flexibles, procesadores flexibles, etc…
    De todas formas me gustaría saber sobre la durabilidad de este tipo de pantallas. ¿No acabarán con “dobleces” y rompiendo en la zona que se doblan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *