Filipinas, el nuevo mercado de Kobo

Filipinas, el nuevo mercado de Kobo

Parece ser que el centro de todas las miradas está ahora en el Oriente, hace unos días os comentábamos sobre la introducción de Smashwords en el mercado indio, también os hemos hablado de la introducción de Amazon en India y en Japón, así como el confrontamiento de Kobo con Amazon en Japón. Pues bien, ahora Kobo, que parece seguir con la idea de globalizarse, ha firmado un acuerdo con National Book Store que le permitirá adentrarse en el mercado del ebook de Filipinas. Si bine es cierto, que el mercado de Filipinas no es gran cosa, sí que lo es el plan de negocio.

Según los estudios realizados por Kobo, en Filipinas el mercado no sólo es pequeño sino que tiene un potencial increíble, por lo que se ha visto obligado en parte en firmar un acuerdo con National Book Store, una de las mayores librerías de Filipinas con más de 100 establecimientos repartidos por el país.

Este acuerdo no sólo permitirá la venta de los eReaders de Kobo en cada una de las tiendas de la National Book Store, sino que también permitirá a sus clientes disfrutar de los títulos de la ebookstore de Kobo, llegando a tener incluso acceso a material gratuito de esta ebookstore.

Filipinas, ¿ Un banco de pruebas para Kobo?

Pero aquí no ha terminado la cosa, según las fuentes, Kobo no ofrecerá todos sus dispositivos en estas tiendas, el Kobo Mini y los Kobo Aura serán los únicos que no se vendan en los establecimientos físicos de la National Book Store, además no se ha hablado nada de los nuevos Kobo Arc, tema que quedaría en el aire ya que por un lado tanto el antiguo Kobo Arc como las apps de Kobo se van a vender y ofrecer, pero por el otro lado, Kobo no ha comentado nada, por lo que veo a los nuevos Kobo Arc muy en el aire. Aún así, la incorporación de Kobo en el mercado de Filipinas no significa otra cosa que la buena marcha de la empresa, cosa que permite al usuario tener una mayor garantía. Ahora sólo nos queda esperar al siguiente movimiento de las empresas, porque seguro que habrá alguna otra empresa como Amazon o alguna start-up que se interese por el mercado de Filipinas u otro mercado oriental, ¿ no creeis?

Más Información – Kobo y Amazon se pelean por JapónSmashwords se va a India mientras Hachette se va a USA

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Facebook de National Book Store

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *