Fallece Víctor Mora, creador del “Capitán Trueno” y “El Jabato”

Victor Mora

Capitán Trueno y El Jabato son posiblemente dos de los cómics más conocidos de la historia del cómic español. Ambos llevaban la inconfundible firma de Víctor Mora, que ayer desgraciadamente nos dejaba para siempre a la edad de 85 años en su ciudad natal, Barcelona.

La vida de Mora no fue para nada fácil, y es que nacido en una España donde acaba de proclamarse la República, tuvo que exiliarse junto a su familia a Francia con el fin de huir de las persecuciones de la Guerra Civil. Su vuelta a nuestro país se produjo con el fallecimiento de su padre. Entonces comenzó a trabajar en la Editorial Bruguera donde sus excelentes aptitudes le llevaron a escribir para series muy conocidas como Dr. Niebla o Inspector Dan.

Su participación con éxito en algunas series más le llevaron a posiciones importantes de la Editorial, hasta el punto de que le encargaron la creación de una serie totalmente nueva. De ahí surgió en 1956 El Capitán Trueno, que en un principio quería hacer frente a El Cachorro, y que terminó por consagrarse como uno de los cómics más populares de la historia.

Del éxito pasó a la cárcel junto a su compañera sentimental debido a su militancia en el Partido Comunista. Una vez ya fuera de la cárcel continuó cosechando éxitos entre los que destacó muy por encima de todos El Jabato.

Como siempre solemos decir, hoy nos toca despedir a una enorme figura del mundo del cómic como era y es Víctor Mora, pero tenemos la suerte de que podremos disfrutar de su herencia, en forma de docenas de cómics para siempre.

Descanse en paz, Victor Mora, uno de los grandes genios del cómic español.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *