Fallece Terry Pratchett, un mago de la novela de ciencia ficción

Terry Pratchett

Hace escasos minutos se ha dado a conocer de forma pública el fallecimiento de Terry Pratchett, uno de los escritores más reconocidos de novelas de fantasía y ciencia ficción, a los 66 años de edad, y después de haber sufrido y padecido Alzheimer durante 8 largos años.

Su muerte se ha dado a conocer a través de su perfil oficial de Twitter en el que ha sido publicado el siguiente mensaje; “Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night” (“Terry tomó el brazo de la muerte y lo siguió a través de las puertas y en el desierto negro bajo la noche sin fin”).

Además poco tiempo después el responsable de la cuenta de Twitter del escritor, escribió el siguiente mensaje;

Con más de 70 novelas a sus espaldas se hizo un hueco en el mundo de la novela fantástica y de ciencia ficción y a golpe de éxito tras éxito. Entre ellos destacó muy por encima de todos la serie Mundodisco.

Además dió una lección de coraje y superación a todo el mundo cuando en 2007 anunció que padecía un caso raro de Alzheimer temprano contra el que luchó sin descanso, permitiéndose el que muchos otros enfermos considerarían lujo, de desafiarle publicando 3 novelas más de la saga que le llevó a ser reconocido como un escritor de culto. Desgraciadamente y a pesar de plantarle cara, esa maldita enfermedad, le llevó hoy a olvidarse de la vida, para encontrarse con la muerte.

Descanse en paz Terry Pratchett.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Me alegró la vida… sin importar mi estado de ánimo tomaba uno de sus libros y me hacía sonreir.

    Lo echaré muchísimo en falta, tanto a él como a las magníficas novelas que no tuvo tiempo de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *