Fallece el escritor Francisco González Ledesma

Francisco González Ledesma

Los lunes ya son tristes de por sí, pero hoy todavía es un poco más triste y es que se acaba de dar a conocer el fallecimiento del escritor y periodista Francisco González Ledesma, a los 88 años de edad y tras una triste enfermedad que no ha conseguido superar después de luchar contra ella más de dos años.

Ledesma será recordado para siempre por ser uno de los grandes impulsores de la novela negra en España y además uno de los escritores que consiguió darle lustre a este género literario, con obras como “Crónica sentimental en rojo”, “Cinco mujeres y media” o “Peores maneras de morir”, su última novela.

Como la mayoría de escritores de épocas pasadas, no llegó de una forma directa a ser escritor, sino que antes fue abogado o reconocido periodista, profesión que nunca abandonó, y que le llevó a estampar su firma en varias columnas y artículos de El Correo de Cataluña, o La Vanguardia, donde además llegó a ser redactor jefe.

Sin duda alguna siempre será recordada como el popular inspector Ricardo Méndez, protagonista de algunas de sus novelas más populares, y que ahora se queda huérfano, aunque con una gran cantidad de premios a sus espaldas y sobre todo el cariño de los lectores, que todavía siguen disfrutando de sus historias policíacas.

Entre los premios que le fueron concedidos en vida a Francisco González Ledesma destaca el Premio Planeta en el año 1984, por su legendaria “Crónica sentimental en rojo”, el Premio Internacional de Novela Negra RBA en el año 2007 o el II Premio José Luis Sampedro en el año 2011.

Hoy es un lunes muy triste, y es que se nos ha ido uno de los grandes escritores de la literatura española, aunque en herencia nos deja una gran colección de novelas que nos permitirán seguir disfrutando de su pluma y su enorme facilidad para dibujar casos policíacos.

Descanse en paz Francisco González Ledesma, y ojalá que allí donde vayas maestro, sigas haciendo vibrar a los lectores que por allí haya con tus novelas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *