Fallece a los 86 años de edad el Nobel de Literatura Imre Kertész

Imre Kertész

Ayer a última hora de la tarde se hacía público el fallecimiento de Imre Kertész a los 86 años de edad, uno de los novelistas más conocidos y prestigiosos a nivel mundial, que recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 2020. Además era mundialmente conocido no solo por sus obras sino también por ser uno de los supervivientes del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Sin destino, publicada en 1975 es una de sus obras más conocidas y al que le dio gran parte de la fama que atesoraba y atesora este genio de la literatura. Dicha obra se basa en su experiencia en Buchenwald y Auschwitz, a los que llevó con tan sólo 14 años y donde pasó todo tipo de penurias para sobrevivir.

Esta novela arranca de una manera que a buen seguro muchos recordáis y que es uno de esos inicios que a todo el mundo le quedan marcados a fuego para siempre.

Hoy no he ido a la escuela; mejor dicho, sólo fui para pedir permiso a la tutora y volver a casa. Le entregué la carta de mi padre, en la cual pedía que me dispensaran, alegando “razones familiares”. Ella me preguntó cuáles eran esas razones familiares, y yo le contesté que a mi padre lo habían asignado a trabajos obligatorios. Dejó de incordiarme.

Por supuesto la obra de Kertész no solo se compone de una novela, sino de otras muchas más, entre las que destacan Si esto es un hombre, La última posada o Kaddish por el hijo no nacido. A lo largo de su vida y de su trayectoria literaria recibió una enorme cantidad de premios entre los que deberíamos de destacar el Primo Levi, Thomas Mann, Camus o Franz Kafka.

Descanse en paz uno de los grandes escritores de la literatura universal y sobre todo un ejemplo que supo sobrevivir a la barbarie de la Alemania nazi.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mirta Quevedo dijo

    Como puede recibir el Premio Nobel un año que todavía no llega, para el año 2020 faltan cuatro largos años antes que lo vivamos, El autor recibió el Premio Nobel el año 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *