Facebook lanza extensiones para Chrome que guardan webs

Extensiones de Facebook

La intención de Facebook por las webs y los artículos no es nada nueva. Ya sabemos que tiene un servicio llamado Instant Articles que intenta ofrecer a sus usuarios los mejores artículos de los periódicos digitales más famosos a nivel mundial.

Pero ahora parece que Facebook ha dado un paso más y ha creado dos extensiones para Google Chrome que hará que cualquier usuario pueda compartir o guardar sus webs favoritas. Estas extensiones son gratuitas pero lamentablemente sólo están disponibles para Google Chrome.La primera de ellas es una extensión para compartir y asignar la acción “Me Gusta” desde el navegador, sin necesidad de abrir Facebook. Una extensión útil para quienes quieren compartir todo de lo que miran o les gusta a través de Facebook. La segunda extensión es algo más compleja pero conocida, conocida puesto que Pocket, SendToKindle o Instapaper hacen las mismas funciones, es decir, guardar las webs para leerlo más adelante. Esta extensión guardará el artículo en nuestro cuenta de Facebook y podrá ser accesible desde nuestro navegador o desde nuestra cuenta de Facebook.

Facebook ha lanzado dos extensiones para Chrome que competirá con Pocket o Instapaper

En ambas extensiones, una vez que las hemos instalado en Google Chrome, aparece un botón en nuestro navegador que nos permitirá realizar estas acciones, al igual que ocurre con otros servicios.

Lamentablemente estas extensiones de Facebook sólo son compatibles con Chrome, es decir, que los usuarios de Mozilla Firefox o Microsoft Edge no podrán utilizarlo y no podrán acceder a sus artículos desde su red social. Sí se que el navegador preferido es Chrome pero aún hay muchos que usamos Firefox. En cualquier caso seguro que con el paso del tiempo, estas funciones son llevadas a otras plataformas o se expanden como Pocket, a través de apps y servicios que usan sus API’s.

Personalmente creo que Facebook ha dado un gran paso con estas extensiones, mayor aún que con el lanzamiento de Instant Articles o al menos yo le veo más utilidad que lo último ¿a vosotros qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *