Facebook competirá con Amazon por la venta de ebooks y libros

Facebook competirá con Amazon por la venta de ebooks y librosHace ya meses que Facebook permite la compra y venta de libros y ebooks a través de su Red Social, pero hasta el momento tales cosas lo hacía gracias a apps de terceros como Gumroad. Pero parece que Facebook, bien por envidia a Twitter o bien por deseos de coger una parte de esas ventas, ha decidido implantar esta función directamente y ahora los usuarios de Facebook podrán no sólo comprar sino vender artículos, bien sean ebooks o bien sean libros, aunque claro está, como en Amazon, se permitirá vender cualquier cosa.

La idea de Facebook es poder ofrecer un soporte para que las tiendas y comerciantes puedan ofrecer y vender sus productos y la comisión por infraestructura quede en Facebook y no en otros servicios. Algo similar lleva tiempo haciendo Twitter y puede que este método de venta sea exitoso.

Ahora bien, lo más interesante no será que Facebook quiera ser el próximo Amazon sino en todo lo que se moverá a partir de ahora por esta red social. Si Facebook usa el mismo sistema que la creación de páginas, el nuevo soporte de Facebook bien podría convertirse en un mercado negro donde cosas “ilegales” como la reventa de ebooks sea algo normal.

Facebook permitirá las ventas de cualquier cosa incluyendo ebooks

Pero lejos de las malas ideas, hay que reconocer que también sería un buen soporte para los autores noveles que quieren difusión de su obra y comercialización de ella sin tener que pagar royalties a los editores o grandes superficies. En este punto sería como Twitter y es algo positivo que a muchos nos gusta bastante.

Personalmente creo que aún queda mucho para que Facebook sea como la gran Amazon pero desde luego intenciones y ganas no le faltan y puede que en un descuido tal cosa ocurra o no ¿vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *