Un estudio de la Universidad de Roma afirma que leer nos hace más felices

Chica leyendo un libro

Leer es algo que suele ser relajante, divertido o que nos permite evadirnos durante un tiempo de los problemas del día a día. Sin embargo y según un estudio realizado por la Universidad de Roma III a partir de entrevistas a 1.100 personas, leer nos hace más felices.

Para llegar a esta conclusión han aplicado índices como el de la medición de la felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener que sirve para registrar el grado de satisfacción con la vida. Suena muy extraño todo, pero creo que nadie sería capaz de dudar que leer, al menos en la mayoría de las ocasiones, nos hace un poco más felices.

“La lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la existencia. Los lectores están más contentos y satisfechos que los no lectores, en general son menos agresivos y más optimistas”

Estos estudios o análisis no suelen convencerme demasiado casi nunca, pero en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo y es que la lectura no solo nos hace felices, sino que además como ya decía al principio de este artículo nos sirve cada día para relajarnos, divertirnos o evadirnos.

Eso sí, por desgracia, no son demasiadas personas las que leen a diario o ni tan siquiera una vez a la semana. Esta tal vez sea la razón de que no haya demasiadas personas felices.

Llegados a este punto solo me queda haceros una pregunta; ¿la lectura os hace felices?. Podéis responder a esta pregunta en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   ROSALGA dijo

    Leer, a parte de hacerme más feliz, me llena, me siento más persona, por supuesto es una forma de aprender y hacer cultura, desgraciadamente un cáncer me ha llevado a una invalidez absoluta, por lo cual son muchas las horas libres, que hay que llenar con diversas actividades y como físicas, a parte de andar, no puedo realizar ninguna más, vaya donde vaya, siempre me acompaña un buen libro. Ya antes me gustaba leer y me satisfacía mucho, pero ahora es como un salvavidas y puedo realmente asegurar, que me hace muy feliz !!!!!

  2.   esseling dijo

    Si comparto totalmente de que la lectura nos hace felices, cada lectura nos moviliza un montón de emociones y sentimientos.

  3.   Su dijo

    Leer nos pone en contacto con otras visiones y otros mundos. ESTO enriquece la propia visión …nos amplía el vocabulario…nos hace vivenciar lo q viven los personajes..etc.
    Nos produce satisfacción x haber leído y será x eso q lo interpretar con q nos hace felices…..
    Diariamente hay q leer por lo menos una hora…..

  4.   sandra dijo

    Si me llena y me hace feliz cconozco cosas nuevas y puedo vivir muchas vidas e historias

  5.   galipan95 dijo

    Leer te hace creer sin ver. te hace imaginar un nuevo mundo, te llena de sueños y esperanzas.

  6.   camila dijo

    Bueno para mi leer aparte de hacerte mas feliz logra que veamos mas alla de las otras personas que se comforman con lo que ven. Bueno no sé si entederan mi idea .

  7.   sol dijo

    la lectura en definitiva me ha hecho súper feliz y dejar atrás la ignorancia en la que muchos están inmersos, allí radica su infelicidad 🙂

  8.   Vanesa dijo

    leer, me hace adentrarme a un mundo diferente, donde soy parte de él, aprendo de él, en el que cada pagina que volteo, es un caminar por un sendero, de dónde cierro el libro y sigo en el, porque lo analizo y sigue siendo parte de mí, y siento esa senzación de estar aún ahí.eso es la lectura para mí, donde no simplemente me quedo para mí sino que también lo comparto, porque fue un viaje una nueva aventura, que lo comparto con quienes creo les interesa o les interesaría de sumergirce en la aventura de la lectura.

  9.   Cuqui Ajuria dijo

    Totalmente de acuerdo, de hecho no puedo irme a dormir sin haber leido al menos, una pagina de mi libro de cabecera…y como le pasa a los fumadores, me desespera no tener un libro en cola despues que termine el que estoy leyendo. Pasa tambien que es un habito, y como tal, se pierde. Pase un largo tiempo sin leer, despues de poner la tele en la habitacion!! me costo mucho recuperarlo…pero lo hice. Tener dinero en la cartera y pasar por una libreria o una venta abierta de las que abundan en mi pais..es un peligro para mi economia…jaja.

  10.   casmansa dijo

    Leer, te permite hablar con otras personas, que, o bien están lejos e inalcanzables, o ya no están entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *