Un estudio afirma una mayor presencia del eReader en Alemania

Un estudio afirma una mayor presencia del eReader en Alemania

El que siembre siempre recoge, una buena verdad que es aplicable a todo, incluido en el mundo del eReader. Hace dos meses os hablábamos de cómo el número de eReaders aumentaba muy lentamente en Alemania, las ventas de ebooks habían subido al 3% durante el 2012. En este tiempo y, yo diría que desde principios de año, varias empresas se han propuesto en mejorar su oferta de eReaders. No hace mucho, el Beagle de Txtr bajaba de precio hasta los 20 euros y no mucho tiempo antes, Amazon ofrecía su Kindle a través de una tienda amiga, por el precio de 49 euros. Por otro lado, los libreros alemanes se han unido para hacer frente al invasor “Kindle”, creando una atractiva alianza.

Se quiera o no se quiera, todo esto es un caldo de cultivo que está dando sus buenos frutos. Recientemente, en un estudio sobre los hábitos de consumo realizado por Allensbacher Markt- und Werbeträgeranalyse todos los parámetros que conocíamos sobre el ebook y el alemán habían cambiado. Actualmente y según el estudio, un 5,2% de los alemanes menores de 14 años tiene un eReader, un 3,5% tienen pensado comprarlo durante el próximo año y alrededor de un 6% ya tenían un eReader que habían comprado durante el último año.

Alemania destaca en audiobooks según el estudio

Además, se muestran otros datos curiosos, sobre un 7,4% de encuestados habían comprado un audiobook durante el último año, porcentaje que supera ampliamente al de Estados Unidos, que paradójicamente, tienen un porcentaje superior en eReaders y ebooks al de Alemania. En resumidas cuentas, según este estudio, en pocos meses, el porcentaje de poseedores de eReaders en Alemania ha duplicado respecto al año anterior y eso que solo ha transcurrido medio año.

Aunque en España estas cifras las hemos alcanzado o estamos relativamente cerca a ellas, Alemania dista aún mucho del caso Francés, el peor de toda la Unión Europea, según mi opinión. En donde recientes noticias hablaban de que sólo había 500.000 eReaders en el país galo, cosa lamentable para un país tan culto. Viendo lo realizado en Alemania, tal vez la ministra francesa de cultura debiera tomar nota, buenos o malos están dando resultados. Vosotros, ¿Qué opináis?¿Consideráis como una cosa posible o los autores del estudio lo han exagerado?

Más Información – Alemania, un gigante a la cola del ebookAmazon declara la guerra a Alemania ¿ o no?Beagle, un eReader por 20 euros

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Flickr de Dydcheung

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *