Estos son los ganadores de los Premios Hugo 2015 que han estado envueltos en una gran polémica

Los Premios Hugo son los más importantes en lo que al género de ciencia ficción y fantasía se refiere dentro del mundo de la literatura y el cómic y que con el paso del tiempo han ido ganando fama. Además este año se han dado a conocer todavía en mayor medida debido a la polémica en la que se han visto envueltos.

Y es que varios de los finalistas habían conseguido ese logro gracias a la promoción medios y grupos afines a movimientos ultraconservadores/derechas. Esto ha sido posible por las continuas quejas de estos grupos que alegaban que los Premios Hugo tenían una clara y marca ideología, por la cual se premiaba de forma continuada a novelas escritas o protagonizadas por minorías.

Toda esta polémica ha supuesto que algunas categorías hayan quedado sin ganador o lo que es lo mismo, desiertas. Pocos galardones en el mundo pueden presumir de ofrecer a los encargados de elegir los premios la posibilidad de dejarlos desiertos a través de la opción “No premio”.

Con todo esto, a continuación os mostramos la lista final de ganadores de los Premios Hugo 2015;

  • Mejor novela: ‘The Three Body Problem’ de Cixin Liu (Tor Books) [“No premio” en 4ª Posición]
  • Mejor novela corta: Desierto
  • Mejor relato: “The Day the World Turned Upside Down” de Thomas Olde Heuvelt (Lightspeed, 04-2014) [“No premio” fue 2º]
  • Mejor relato corto: Desierto
  • Mejor obra relacionada: Desierto
  • Mejor historia gráfica: ‘Ms. Marvel Volume 1: No Normal’, de G. Willow Wilson, ilustrado por Adrian Alphona y Jake Wyatt, (Marvel Comics) [“No premio” fue 5º]

Además también se quedaron desiertos los premios a Mejor editor tanto en formato largo como en corto. Podéis consultar la lista completa de Premios en la web oficial a la que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Ojalá esta polémica en la que se han visto envueltos los Premios Hugo 2015 no sirva para empañar unos galardones de gran prestigio y que durante años han dado sobradas muestras de su imparcialidad y sobre todo de su amor por la ciencia ficción y la fantasía.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *