Estos son los escritores con más ingresos del mundo

James Patterson

A buen seguro que en alguna ocasión te has preguntado quien es el escritor que más dinero gana del mundo. Entre tus candidatos seguro que están Stephen King, George R.R. Martin o J.K Rowling, pero aunque pueda parecer extraño ninguno de ellos es el escritor que más dinero gana del mundo. Esta suerte recae en James Patterson conocido por ser el autor de la popular saga protagonizada por el psicólogo Alex Cross.

Él sólo entre junio de 2014 y el mismo mes del presente año ingresó la nada despreciable cantidad de 89 millones de dólares, eso sí antes de pagar los pertinentes impuestos.

Para el gráfico que podrás ver a continuación y en el que se muestran los escritores con mayores ingresos durante el último, y que ha variado muy poco respecto a otros que hemos visto anteriormente, se tienen en cuenta el número de obras vendidas en papel, en formato digital, y además los ingresos obtenidos por derechos de autor.

El segundo y el tercer puesto lo ocupan dos jóvenes escritores como son John Green, autor de entre otros The Fault in Our Stars (‘Bajo la misma estrella’) y Veronica Roth, creadora de la trilogía Divergent que está arrasando en las librerías de todo el mundo.

Llama la atención de esta lista el puesto tan bajo que ocupa George R.R. Martin, el autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego y que es una de las más populares de los últimos tiempos.

¿Qué escritor echas en falta en esta cuanto menos peculiar lista?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *