Estos son los 50 libros más vendidos en España

Venta de libros en España

Uno de los aspectos más oscuros del mercado del libro español son las cifras de ventas de los libros, que por desgracia no son nada transparentes y cuesta mucho trabajo poder conocer con precisión las ventas de los libros. Hay varias compañías que ofrecen datos, con enormes diferencias y que no nos permiten conocer con exactitud algo que suele gustar mucho a casi todo el mundo como es conocer las cifras de ventas, en este caso de los libros.

Sin embargo hay datos, recogidos y publicados por la consultora Nielsen, que se aproximan bastante a la realidad ya que sus datos se basan en las ventas de las grandes cadenas los grandes almacenes y algunas librerías independientes.

En los últimos días han sido publicados los datos referentes al año 2014 y a los tres primeros meses del 2015 y la verdad es que nos encontramos con algunas cosas sorprendentes. Para que tú mismo puedas comprobar las cifras de ventas de los diferentes libros aparecidos en el mercado español a continuación te los mostramos en dos tablas interactivas en las que encontrarás los datos referentes a los 50 libros más vendidos en España;


De estas dos tablas nos llama muy mucho la atención que hasta 9 de los 10 libros más vendidos hayan sido publicados por el grupo editorial Penguin Random House y que no nos encontremos una publicación del Grupo Planeta hasta la novena posición. Sorprende tyambién que algujnos autores, que siempre consiguen unas importantes ventas con sus libros aparezcan en mitad de la tabla, pero es que recordemos que los datos pertenecen a todo 2014 y los primeros meses de 2015, por lo que si publicaron el libro en febrero de 2015 dificilmente habrán podido vender todavía demasiados libros para figurar en las primeras posiciones de estas listas.

¿Qué datos te llaman la atención de todos los publicados por Nielsen?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   angel dijo

    La gente joven no conoce a Stefan Zweig, si le conocieran todos estos libros pasarían a un segundo plano. Genial escritor más de 40 libros escritos y traducidos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *