Estos son los 10 mejores libros del 2014 según 41 expertos

"El País"En estos últimos días del año estamos viendo una infinidad de listas con los mejores libros de este 2014 y por ejemplo Google o Amazon se han lanzado a esta aventura. Estas listas de estos dos grandes colosos son por supuesto a nivel internacional, y a nosotros, por no decir q todos nos dejan bastantes dudas. Y es que no conocemos en base a que están hechas o la razón de porque se han colocado libros que no son ni tan siquiera de este 2014 o libros que no son para nada conocidos.

También hemos podido como importantes personajes han dado a conocer sus libros preferidos de este 2014, uno de ellos ha sido Bill Gates. Sin embargo hoy queremos mostraros la que a nuestro juicio es la mejor lista de los mejores libros de este año que se ha hecho hasta la fecha.

Esta lista ha sido creada por el periódico “El País” y para cuya confección han participado 41 críticos literarios y periodistas del propio periódico. Cada uno de los participantes votaba con 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 a sus libros y una vez sumados todos los votos se ha conseguido está clasificación.

A continuación os mostramos los 10 mejores libros de este 2014 para el periódico “El País”;

  1. Así empieza lo malo de Javier Marías
  2. El impostor de Javier Cercas
  3. José Ortega y Gasset de Jordi García
  4. Un hombre enamorado (Mi lucha II) de Karl Ove Knausgard
  5. Días de mi vida (Vida I) de Juan Ramón Jiménez
  6. Hasta aquí de Wislawa Szymborska
  7. La hierba de las noches de Patrick Modiano
  8. El balcón en invierno de Luis Landero
  9. Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española
  10. Como la sombra que se va de Antonio Muñoz Molina

A buen seguro muchos eliminaríamos algún libro de estos 10 por otro, pero es que esto de las listas es muy personal, pero esta parece bastante correcta y es que ha sido creada con la opinión de nada más y nada menos que 41 personas diferentes. Eso sí, no deja de llamar muy mucho la atención que se haya incluido el Diccionario de la lengua española.

Otra de los libros que más me llama la atención es el que firma Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura, y que a buen seguro seguiría en el olvido y sin salir en esta lista de no haber recibido el preciado galardón.

¿Estás de acuerdo con la lista de los 10 mejores libros del 2014 publicada por “El País?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Juan dijo

    Pues va a ser que no. No hay nada de ciencia ficción. Y que puñetas hace un diccionario en la lista. Se notan los intereses demasiado.

  2.   juan dijo

    http://www.elcultural.es/revista/letras/La-novela-olvida-sus-limites-y-fronteras/35683?intcmp=HEMSUPL
    Otra listita.
    Haber,yo todo lo que venga de El País con su “linea editorial” está contaminado de política,igualmente El Cultural que depende de El Mundo.
    Villamandos,creo que te has excedido con la primera calificándola :”la mejor lista de los mejores libros de este año que se ha hecho hasta la fecha.”

  3.   juan 2 dijo

    Mierda,el primer comentario lo escribia Juan,pues el segundo,perdon Juan 2

  4.   maripax62 dijo

    Lo de los expertos es una trampa porque tan experto es un crítico pagado por una editorial como yo misma con mis gustos que son míos y de nadie más. Decir que los dos primeros mejores libros del 2014 son el de Javier Marías y el de Cercas nos acerca mucho a la sequía intelectual. A mi no me disgustó el de Marías, pero de ahí a nombrarlo el mejor de año hay un trecho. El de Cercas es insufrible, repetitivo y engañoso. Eso de la ficción sin ficción, y compararse él mismo con autores como Carrere o Cervantes, en fin. Mejor dejarlo.
    En todo caso lo de las listas es un engaño como otro cualquiera. Serán los más vendidos, pero punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *