Estos son los 10 libros más influyentes de la historia

Libros más influyentes de la historia

La pasada semana se publicó una encuesta elaborada por la editorial británica Folio Society, y en la que se dan a conocer los 30 libros más influyentes de la historia. En el primer puesto parece “La Biblia” que es el libro que mayor impacto ha tenido en la sociedad moderna, con un 37% de los votos de las 2.000 personas que fueron preguntadas.

En segunda posición aparece “El origen de la especies”, escrito por Charles Darwin y publicado en el año 1859. La obra del naturalista inglés recibió el 35% de los votos. Cierra el trío de cabeza “Una breve historia del tiempo” del popular científico Stephen Hawking, aunque a una distancia muy grande respecto a los dos primeros libros.

La religión y la ciencia son las temáticas de los 3 libros más influyentes, per0 además son mayoría si nos fijamos en la lista de los primeros 10 libros con más poder de influir en las personas.

A continuación os mostramos los 10 libros más influyentes:

  1. La biblia
  2. El origen de las especies de Charles Darwin
  3. Una breve historia del tiempo de Stephen Hawking
  4. «Sobre la Teoría de la Relatividad Espacial y General» de Albert Einstein
  5. 1984 de George Orwell
  6. Principia Mathematica deIsaac Newton
  7. Matar un ruiseñor de Harper Lee
  8. El Corán
  9. La riqueza de las naciones de Adam Smith
  10. La doble hélice de James Dewey

No es una encuesta con una muestra demasiado grande, ya que tan sólo se ha consultado a 2.000 personas, pero llama bastante la atención que haya tanto libro de temática científica y religioso, y por ejemplo no haya ningún libro de temática económica, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos.

¿Cuál es para ti el libro más influyente de la historia?. Cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   Luis Herrera dijo

    Interesante lista. Vale una aclaración: “La riqueza de las naciones” es de temática económica; de hecho es un clásico en la materia

  2.   camiloj92 dijo

    La mayoría de las personas responderían de la misma forma que esta la lista, claramente los primeros 4 son libros que hablan de alguna manera u otra sobre la vida tanto en religión como en ciencia, pero para mi 1984 a sido el mejor libro escrito en la historia ya que describe un mundo totalmente distopico y muestra un futuro al cual cada día nos vamos acercando, si ese libro no se hubiese escrito no existieran muchas cosas que hoy en día vemos en el mundo, desde entretenimiento hasta regímenes totalitarios.

  3.   vero dijo

    Relatividad especial, no espacial

  4.   Ernesto Nav dijo

    es una encuesta y es lo que piesa una persona en un momento dado,

  5.   eltsintoni dijo

    El último título no lo conozco. Creo que debería incluir a Don Quijote. Es un símbolo universal.

  6. Faltan en la lista Sigmund Freud, Ignacio de Loyola, Martin Heidegger, Milan Kundera, J. K. Rowling, Fernando Savater, Michel de Montaigne, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Goethe, Platón, Aristóteles, Ernesto Sábato, William Faulkner, James Joyce.

  7.   rafa dijo

    Creo q se olvidaron de mark twain y julio verne…. :-\

  8.   Jair dijo

    que la riqueza de la naciones no es un libro de tematica economica?

  9.   Javier V. dijo

    Definitivamente la biblia es uno de los libros mas leídos ya que en primer lugar las religiones basadas en el Dios de Abrahan, Isaac, Jacob,… son las que tienen mas feligreses en todo el mundo, por lo tanto te lo imponen desde que naciste, (como también ocurre con el Corán) en cambio hay otros libros que mencionan la lista que uno los lee porque le muestra un cierto interés propio y no un interés obligado, ademas que demanda cierta capacidad de raciocinio y entendimiento en el tema, salvo mejor parecer. La fe por un lado y la razón por el otro.

  10.   Mario dijo

    La conspiración de los espíritus Willy Caicedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *