Estos son los cinco libros favoritos de Bill Gates que ha leído durante este 2016

Se termina el año y con él aparecen no sólo las listas de deseos sino también listas de recomendaciones, de mejor vendidos, de éxitos, etc… Normalmente todas ellas suelen tener poca importancia, pero desde hace años las listas y recomendaciones que emiten los personajes más importantes a nivel mundial atraen a muchos lectores, hasta el punto que los libros o ebooks que recomiendan se convierten en best sellers.

Tal es el caso de la lista de Bill Gates, una lista que atrae a muchos amantes de la tecnología de Microsoft y que consideran a Bill como uno de los personajes más importantes a nivel mundial. 

Recientemente Bill Gates ha elaborado una lista de 5 títulos que ha leído durante este 2016 y que recomienda encarecidamente. Esta lista no ha sido fácil pues según afirma, Bill Gates lee un libro o ebook a la semana, lo que supone que ha tenido que elegir entre más de 45 títulos.

Bill Gates no recomienda ningún título de ciencia ficción entre sus recomendaciones

String Theory ( Teoría de las cuerdas) es una obra publicada por el extenista David Foster. En él se explica todos los entresijos que hay en este deporte y su paso por el Hall de la Fama. Bill Gates fue un amante de este deporte y siempre ha querido leer esta obra, algo que no ha decepcionado al dueño de Microsoft.

Gene o Gen es la obra de Siddhartha Mukherjee. Esta obra no sólo ha llamado la admiración de Bill Gates sino también la de muchos que han llegado a dar al Siddhartha Mukherjee el Premio Pulitzer. Esta obra habla del pasado, el presente y el futuro de los estudios sobre el Genoma Humano y sus consecuencias. Bill Gates aprecia mucho las obras científicas y sin lugar a dudas esta obra no podía faltar en su estantería ¿no creéis?

The Myth of Strong Leader o el Mito del Líder Fuerte es una obra que analiza las vidas de los líderes mundiales y concluye que los más solitarios o dictadores han tenido menos éxito que los colaborativos. En este caso, el último gran presidente de Estados Unidos sería Abraham Lincoln. Esta obra está escrita por Archie Brown.

The Grid: The Fraying Wires Between Americans and Our Energy Future es la cuarta obra que Bill Gates ha elegido como la mejor del año. Esta obra está escrita por Gretchen Bakke y habla sobre los recursos energéticos de la sociedad y de un país. Recursos que se están agotando y otros nuevos que aparecen. En especial se habla de la red eléctrica de Estados Unidos.

El último libro que Billa Gates nombra pero no por ello es menos importante se llama Dog Shoe de Nike’s Phil Knight. Este libro es sobre negocios, el único que menciona Bill Gates sobre ello y también con el que compara su trabajo en Microsoft. Aunque el camino que plantea Knight para crear una empresa es diferente al camino que tomó Gates, lo cierto es que ambos hablan de elementos comunes como las habilidades de los empleados a la hora de crear trabajos o departamentos.

Algunos de estos libros los encontramos en formato ebook, otros los encontramos sólo en inglés, pero todos son interesantes. Lo que más me llama la atención es que ninguno de los libros que Bill Gates recomienda sean novelas, como si la ciencia ficción o el resto de géneros no fuesen importantes para ser un personaje popular ¿ tendrá razón?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *