Éste sería el nuevo Kindle Oasis, gracias a Amazon China

Kindle Oasis

Si durante este fin de semana hemos conocido el nombre del nuevo dispositivo de Amazon, hoy hemos conocido las primeras imágenes del Kindle Oasis, o al menos eso parece puesto que la fuente oficial es una filtración de Amazon China.

El nuevo Kindle Oasis tendría un diseño asimétrico con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica. La pantalla parece que tendrá una resolución de 300 dpi, al igual que el Kindle Voyage pero no sólo su diseño será diferente sino también su grosor y su peso. El Kindle Oasis tendrá un grosor de 3,4 mm y un peso de 130 gr. mientras que el Kindle Voyage tiene un grosor de 7,8 mm y un peso de 180 gr. La diferencia entre los dos dispositivos es alta, lo que llama la atención, pero estas informaciones son dadas por una filtración por lo que puede no ser verdad.

Kindle Oasis tendrá un diseño asimétrico aunque no es el primer eReader así

En cualquier caso, lo que llama la atención es que uso por parte de Amazon del diseño asimétrico, un diseño que pocos eReaders han tenido y que parece que volverá a darse entre los eReaders si finalmente Kindle Oasis es así y bien podría ser así ya que las ultimas informaciones del firmware hablan de una botonera para pasar página, algo que podemos ver en las imágenes.

Kindle Oasis

Personalmente no estoy muy seguro de que el eReader nuevo sea así, pero si que puede tener un diseño similar y desde luego, sus dimensiones no serán el punto fuerte del dispositivo. Pero lo que más me llama la atención es el hecho de que se compare con el Kindle Voyage. Hace meses que oímos hablar del Kindle Voyage 2 y puede que el Kindle Oasis sea el mismo dispositivo pero con el nombre cambiado por otros motivos ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Si hay posibilidades de que no sea verdad espero que no sea verdad. La verdad es que hay que esperar a lo que diga Amazon pero a priori lo veo decepcionante.

    No mencionas, por cierto, la funda (que no se si es opcional o está incluída) pero al parecer la tiene y tiene su propia batería que lleva al dispositivo a tener una autonomía nunca antes vista.

    De todas formas un diseño más ligero (que siempre se agradece todo sea dicho) no es suficiente para mi.
    Si, mejor batería. Si, más ligero, Si, cómodo para sostener con ambas manos (al parecer lleva un sensor que cambia la pantalla para poder cogerlo siempre por la zona gruesa y que se adapte el texto).

    Pero no veo mejoras en la pantalla (¿no había una nueva pantalla de Eink?) ni mención a nuevas funcionalidades, ni si lleva el nuevo procesador IMX 7, ni se dice que sea resistente al agua, ¿y el Text to Speech?¿, ¿no decían que tendría bluettoth?… y Liquavista? ¿saldrá algo con esta pantalla algún día?

    Repito, habrá que esperar a que Amazon lo haga oficial pero si este es el nuevo Kindle tope de gama… ahorraré el dinero para la siguiente vez, sigo con mi Paperwhite.

  2.   jabaal dijo

    Por cierto, me parece feo… estéticamente hablando.

  3.   Richarr dijo

    Es que (si esto es verdad) han mejorando la batería y el peso, que aunque se agradece, en mi opinión no hacía falta.

    Nada de un tamaño mas grande, ni tinta a color, que es lo que muchos estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *