Este niño sólo tiene 16 meses pero ya sabe leer

La mayoría de niños no aprenden a hablar hasta pasados los dos o más años, y no empiezan a leer hasta que no alcanzan los 4, 5 o hasta 6 años de edad, pero al igual que unos aprenden a caminar al poco de nacer, lo mismo sucede con el aprender a hablar y a leer. Estos días se ha convertido en muy popular en YouTube un vídeo en el que se puede ver a un niño de tan sólo 16 meses leyendo.

Que nadie, antes de darle al play del vídeo, se imagine a un niño de 16 meses leyendo una novela o alguno de los libros de la saga Harry Potter. Este precoz niño lee las tarjetas de un juego que sus padres le compraron y que se conoce con el nombre de “Your Baby Can Read” (“Tu bebé puede leer”).

Tori que es así es como se llama el pequeño niño, va entregando a su padre cada una de las tarjetas que este le va pidiendo, sin equivocarse en ninguna, por lo que podemos deducir que las va leyendo. Incluso cuando se confunde al entregarle una, el niño corrige su elección leyendo lo que pone en una de esas tarjetas.

Yo en un principio pensé que el vídeo tendría truco y que por ejemplo las tarjetas estaban pintadas de un color diferenciador, pero según avanza la grabación me he terminado por convencer de que este niño ha aprendido muy rápido a leer y es capaz de hacerlo con 16 meses. Además, no hay duda de que es un niño precoz en todos los sentidos porque con su corta edad ya es capaz de caminar y moverse con mucha soltura.

Si tienes un hijo o hija nos gustaría saber a qué edad comenzó a hablar, caminar y leer, para que todos nos podamos hacer una idea de lo que supone que este bebé lea con tan sólo 16 meses.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   pipas dijo

    ¿No será que a base de jugar se ha aprendido las tarjetas? Por que mi hijo a base de repetirle las letras de su nombre que pusimos en su puerta, ya se las sabía a la misma edad (a la par que otras cosas por el estilo por repetición), caminaba con 14 meses (un niño aprende entre los 12 y lo 24 meses) y con menos de tres años habla perfectamente, mantiene una conversación fluida comprende conceptos como espacio-tiempo y sabe sumar de manera muy rudimentaria, formas geométricas, contar hasta 20, reconoce otra veintena de colores y sabe lo básico del inglés.

    Vamos, que si bien no me parece ningún superdotado, tan solo creo que está un poco más avanzado que los demás niños de su cole público. Y eso tan solo explicándole las cosas y repitiendo conceptos, lo que toda la vida se ha llamado quitarte de la consola-móvil-tele-libro-amigos y dedicárselo a tu hijo.

    En fin, que hay mucha tontería en la red y padres que piensan que su hijo es un genio después de que llevan dándole la matraca con el juego desde que nació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *