Este libro troquelado es literalmente una cámara

Libro cámara

Kelli Anderson es una artista que trabaja con el papel. Anteriormente había ideado un libro troquelado que transforma un smartphone en un planetario o un altavoz. Otros de sus proyectos han pasado por un grabador en papel y una serie de ilustraciones para la historia “Talking while Female”.

Ahora vuelve a la carga con un proyecto bien original y en el que vuelve con un libro troquelado que permite crear una de esas antiguas cámaras estenopeicas. Si ya sorprendió por esa grabadora en papel ahora Anderson nos demuestra como su creatividad no tiene fin en lo que a libros especiales se refiere.

Este libro te permite crear una “cámara estenopeica”. Esta se despliega con un set de papel fotográfico sensible a la luz e instrucciones en como tomar una foto y usar los químicos para procesar cada impresión en una fotografía. Aquí hay que mencionar que la habitación oscura es vital para ello.

La propia Anderson nos explica desde su blog como este tipo de cámara estenopeicas usan una cámara sin lente que se basa en otro tipo de tecnología para enfocar la luz en el papel fotográfico. La superficie convexa de la lente de una cámara normal se mezcla con los rayos de luz desde una variedad de ángulos para producir el enfoque en un punto focal. Una cámara sin lente acepta esa luz a través de un único agujero en una superficie plana. Debido a esto, no hay mecánicas que incluyan el enfoque en una cámara estenopeica.

El resultado es que tanto los objetos cerca de la cámara como los que están lejos de ella tienen la misma cantidad de enfoque. Esto conlleva a que cada foto necesite ser cargada en la cámara en una habitación oscura para que no sea expuesta a la luz antes de que esté preparada para tomar la foto.

Si queréis optar a más información sobre el libro que en realidad es una cámara, pasaros por su web. Para otras sensaciones relacionadas con las cubiertas de los libros de toda la vida, desde aquí.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *