Ver para creer; este libro hace que el agua sea potable para el consumo

Hace ya algo más de un año que hablamos de Drinkable Book, un libro capaz de convertir el agua en potable, para el consumo de cualquier ser humano o animal, pero hoy queremos rescatar este peculiar proyecto y es que en este tiempo ha avanzado y mejorado en gran medida. En muchos países de medio mundo es difícil acceder a agua potable y tan sólo se encuentra agua llena de bacterias y cuyo consumo puede representar un peligro para la salud.

Desarrollado por Theresa Dankovich, una investigadora de la Universidad Carnegie Mellon de EE.UU, bastará con pasar el agua por una de las páginas del libro para que esta se vuelva potable gracias al uso de nanotecnología. Cada una de las páginas de este más que interesante libro contiene nanopartículas de plata o cobre que tienen la capacidad de matar las bacterias para convertir el agua en potable.

Además en las diferentes páginas que componen el libro se pueden leer los diferentes beneficios que implicar utilizar el libro y sobre todo beber agua potable y no cualquier agua llena de bacterias.

Con cada una de las páginas de Drinkable Book se pueden purificar aproximadamente 100 litros de agua y no tiene una duración de un solo uso, sino que se podrán usar durante un tiempo aproximado de entre un par de semanas y un mes. Haciendo cálculos podríamos tener agua potable gracias a este libro durante 4 años, dependiendo claro está de la cantidad de agua que purifiquemos.

Drinkable Book

Para finalizar no debemos dejar de señalar que en el último año se han realizado pruebas en más de 25 fuentes de agua contaminada de países de Sudáfrica, Ghana, Kenia y Bangladesh. En el 99% de las ocasiones el Drinkable Book ha conseguido eliminar el 99% de las bacterias presentes, lo que supone sin duda alguna un enorme éxito.

¿Qué te parece este curioso libro bautizado con el nombre de Drinkable Book?.

Más información – pagedrinkingpaper.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *