Estas son las estafas contra las que Amazon y sus usuarios nos enfrentamos

Aunque realmente en los últimos meses no hemos recibido muchas novedades en el mundo de los ebooks por parte de Amazon, lo cierto es que los trabajadores de Amazon no paran y a la larga se está obteniendo resultados positivos. Un experto estadounidense en ebooks y autopublicación ha felicitado públicamente a Amazon por su intensa limpieza en su tienda online. Limpieza que hace que no caigamos en estafas que están ocurriendo actualmente. Lo cierto es que Amazon lleva años haciendo eso pero parece que durante los últimos meses se ha esforzado por trabajar intensamente en ello.

He creído conveniente citar algunas de esas estafas con el fin de no caer en ellas y no ser víctimas de algo injusto como es ser engañados con un ebook.

Una de las estafas más populares es la edición de contenido libre y publicación en la tienda de Amazon como contenido propio con un precio bastante alto. En este caso, si compramos un ebook sobre un tema conocido, lo mejor es mirar Google por si encontramos lo mismo con licencia Creative Commons o CopyLeft.
Otra estafa bastante popular es la venta de informes y estudios que están repletos de contenido inútil. La intención de los estafadores con estos informes es ofrecer la idea de que es un estudio trabajado pero realmente es un copia y pega de mucho contenido, a veces sin sentido. Ante esto, poco podemos hacer los usuarios, tal vez no fiarnos de ningún estudio…

Existen muchas estafas en la tienda online de Amazon a pesar de la limpieza que hace Amazon

Durante los últimos meses está teniendo lugar una estafa peculiar. Muchos editores y no-editores ofrecen ebooks con contenido extra, pero ese contenido extra no es más que viejo material ya conocidos que han sido reescritos pero que dicen lo mismo. Esta estafa se puede solucionar consultando la web de los autores y viendo si realmente ha publicado o no ese contenido.

Hace poco supimos que Amazon iba a imponer un tipo de índice y de tabla de contenido adaptada a los ebooks, algo que lo ha hecho para que algoritmo no caiga en una trampa de los editores en donde trucan o alteran las tablas de contenido, también se está intentando limpiar y detectar las palabras clave de relleno, palabras que afectan a nuestras búsquedas y que podrían engañarnos.

Phoenix Sullivan es un gran experto que ha detectado muy bien los problemas que la tienda de Amazon tiene en cuanto a estafas de ebooks. Algo que a priori Amazon no puede hacer nada, pero que vemos como poco a poco está revisando y detectando estos ebooks defectuosos. En cualquier caso no hay que desesperar pues siempre se puede hacer una trampa o un engaño en cosas como estas y da igual que Amazon luche con ello, pues al igual que la piratería, es algo que no se podrá evitar ¿o tal vez si?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Alberto Lozano dijo

    Tengo un amigo que publica ebooks en la iTunes Store y le está sucediendo lo mismo; un tal TAKATOKE le está publicando sus libros a 1,99 euros. Libros que mi amigo los tiene puestos en la iTunes Store para bajada gratuita.
    Ha reclamado a Apple y no le han hecho ni caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *