Estas fiestas regala un ebook

Estas fiestas regala un ebook

Mañana día 28 de noviembre es el Día de las Librerías, día dónde muchas librerías hacen regalos a sus clientes y lanzan ofertas para nuevos clientes; también es el denominado Black Friday, festividad nacida en Estados Unidos que se ha expandido a nivel mundial. Además, dentro de unos días comenzará la temporada navideña, temporada en la que muchos compramos nuestros regalos para las festividades más importantes. Con todo esto no es raro que regalemos un libro, pero ¿existe algo mejor que regalar un libro? Si, regalar un ebook.

Hasta la llegada del ebook, por norma general siempre se tenía el problema de si se acertaba con el título o no. Ahora, junto al ebook ha destacado la presencia de las Tarjetas Regalo. Estas tarjetas hacen que nosotros especifiquemos una cantidad y la persona que reciba el regalo pueda elegir el libro o regalo que quiera.

Gracias al formato del ebook también existe la posibilidad de tener un vale por un título y así nos olvidamos de hacer la compra exacta. Sin embargo, no todas las grandes compañías ofrecen la posibilidad de regalar ebooks durante estas fiestas.

Un caso paradójico es el de iBooks de Apple, aunque en principio Apple no permite el regalo de ebooks, si que tenemos otras opciones como las tarjetas de iTunes que nos permite regalar no sólo ebooks sino también música. Otras grandes tiendas como Kobo tampoco dejan usar tarjetas de regalo, sin embargo existen también alternativas como la que ofrece Indigo de poder comprar sus propias tarjetas y a través de estas comprar en Kobo.

Las Tarjetas Regalo son una buena alternativa para regalar ebooks durante estas fiestas

Aún así existen tiendas y ebookstores que nos ofrecen tarjetas regalo y la posibilidad de comprar un ebook y regalarlo. Una de ellas es Amazon, (¿ cómo no?), La Casa del Libro también tiene tarjetas regalo y la posibilidad de regalar ebooks, aunque sólo se podrá usar en su tienda. Google Books y la Play Store también nos ofrece estas posibilidades y ¿ todos tenemos una cuenta de Gmail no? Fnac es otra de las tiendas que nos ofrece la posibilidad de regalar un ebook o de usar una tarjeta regalo.

Ahora me diréis, pero si es el día de las librerías, ¿por qué comprar ebooks?  Pues bien, actualmente las librerías también ofrecen la posibilidad de comprar ebooks, La Casa del Libro es una librería, Apple distribuye sus tarjetas en muchos sitios físicos., etc… Lo bueno de regalar ebooks para estas fiestas es que se podrá elegir el titulo que uno quiere, es un regalo bastante manejable y es respetable con el medio ambiente. Ahora bien, muchos me diréis que es mejor regalar un libro para estas fiestas, bien os reto a que me digáis porque es mejor regalar un libro y no un ebook ¿alguien se atreve?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Lily dijo

    Si, yo me atrevo…porque un ebook nunca podrá tener el olor de las páginas de un libro recién comprado, ni la belleza de algunas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *