¿Estará E-Ink cambiando a Amazon por Kobo?

E-Ink
Hace ya unos cuantos meses, mucho antes de la aparición del Kindle Paperwhite 2, que se anunció tristemente que E-Ink, la empresa de pantallas de tinta electrónica, estaba en pérdidas y que Amazon representaba más del 50% de sus ventas por lo que de terminarse la alianza con Amazon, E-Ink podría verse en el aprieto de tener que cerrar. Esto se especuló mucho y aunque Amazon nunca dijo que iba a abandonar a E-Ink, Liquavista fue comprada por Amazon y la espada de Damocles seguía apuntando a E-Ink inexorablemente.

Hoy hemos conocido una noticia que vuelve a sacar el tema de E-Ink pero esta vez no por Amazon sino por un competidor suyo, Kobo. Al parecer Kobo se ha aliado con E-Ink para crear un consorcio y ofrecer a las empresas de hardware una opción para que se pueda instalar la tienda de Kobo en los dispositivos que fabrican.
Esta unión responde sobre todo a aquellos fabricantes chinos o rusos que fabrican eReaders pero que no pueden o no tienen la manera de instalar el acceso a una tienda de ebooks.


No hace mucho, con la desaparición de Sony del mercado de los eReaders, Kobo ya probó el exportar su app a otros eReaders y al parecer ha tenido muy buena aceptación. Ahora  parece que en unión con E-Ink, quieren repetir la operación.

¿Fabricará E-Ink sólo para Kobo?

Sin embargo, en este unión ¿qué gana E-Ink? Pues en principio no mucho más que ofrecer pantallas con software incluido, sin embago pienso que tal unión tendrá alguna condición en un futuro como una gran compra de pantallas o algún acuerdo similar.

Puede que a la larga E-Ink cambie a Amazon por Kobo, además este último no tiene ninguna empresa fabricante de pantallas por lo que sería una buena opción para E-Ink. En resumen, que parece que E-Ink va a dar mucha guerra antes de desaparecer si realmente desaparece ¿no creéis?  ¿Vosotros qué pensáis de todo esto? ¿se cambiará Amazon por Kobo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Bueno Kobo ha dicho que quiere centrarse en el mundo de los ereader ¿no?. Desde este punto de vista esta alianza cobra mucho sentido pero por otra parte si Amazon finalmente hace un kindle con pantalla Liquavista esto obligará a Kobo a buscar pantallas alternativas y las Triton de Eink no dan la talla.
    Tengo muchas ganas de ver que ofrecerán ambas empresas en 2015. Si Amazon presentará finalmente su Kindle Liquavista (¿tablet o ereader?) y que tendrá preparado Kobo para contraatacar porque me extraña que no tenga algo preparado en previsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *