Esta tablet luchará contra el Ébola en África

Ébola

El Ébola por desgracia sigue muy presente en África, y una gran cantidad de médicos y profesionales están tratando de ganale la batalla de la mano de Médicos Sin Fronteras (MSF). A estos y a otros muchos se ha sumado esta semana Google, a través de Google.org que ha fabricado una tablet capaz de participar en la lucha contra esta enfermedad, mortal en la mayoría de los casos.

Hasta ahora cualquiera que se adentrara en la zona de riesgo debía de recoger datos de una forma que les hacía perder mucho tiempo, y es que debían de gritar los datos, con los trajes protectores puestos, a una persona que se encontraba alejada de la zona ya que el papel podía contaminarse y ser un nuevo foco de infección.

Por todo esto Google ha desarrollado una tablet que es capaz de funcionar y salir sin problema alguno en las diferentes zonas de riesgo. Esto es posible gracias a una cubierta de policarbonato reforzada que permite sumergir el dispositivo durante 10 minutos en cloro y con ello desinfectarla de forma total.

La tablet es un dispositivo de Sony con Android y que envía todos los datos recogidos a un servidor exterior. También permite que los usuarios, en general doctores, puedan ir recibiendo datos, relacionados por ejemplo con los análisis de sangre o con datos que puedan ser de interés sobre los pacientes que están siendo tratados.

Ébola

Además Google ya ha anunciado que está trabajando con MSF para hacer esta tecnología open-source y poder con ello liberar tanto el código como los diseños de hardware para todo aquel que los quiera consultar y usar en otras partes del mundo, donde puedan ser necesarios.

Ojalá muchas más compañías como Google se involucren en la lucha contra el Ébola en África porque es muy necesario terminar con esta enfermedad, que sigue matando personas a diario y que por desgracia en los países desarrollados nos hemos olvidado de ella, una vez que ha desaparecido el miedo al contagio.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *