Esta podría ser la hoja de ruta de Apple con los iPads

Apple

Desde hace meses llevamos esperando a que Apple presente de forma oficial el nuevo iPad Pro que contará con una pantalla de 12.9 pulgadas y que podría ser la forma en la que compañía con sede en Cupertino tratara de enderezar las maltrechas ventas de su dispositivo. Sin embargo a pesar de los muchos rumores que hemos oído el dispositivo sigue sin ser presentado, lo que resulta bastante extraño y desalentador.

Sin embargo hoy mismo hemos conocido la que podría ser la hoja de ruta de Apple en lo que a los iPad se refiere, y que ha publicado el medio japonés Macotakara y de la que se han hecho eco medios muy importantes de todo el mundo, dándole cierta credibilidad.

El iPad Pro no llegará solo

Según esta hoja de ruta, que por supuesto no ha sido confirmada por Apple, el iPad Pro no llegaría solo al mercado y es que los chicos de Tim Cook podrían lanzar también un nuevo iPad Mini, esta vez sí con grandes y notables mejoras y además un iPad Air 3 que tendría una renovación más discreta.

Entre las novedades del iPad Mini nos encontrarías con una cámara trasera de 8 megapíxeles, un grosor de tan sólo 6,1 milímetros y mejoras en la pantalla para conseguir una visibilidad correcta en condiciones de luz brillante. Además montaría el procesador A9 que también estaría integrado en los nuevos iPhone 6S que se presentarán a lo largo del mes de septiembre.

Estos nuevos iPad vendrían a sustituir al iPad Mini 3 que ha sido un auténtico fracaso en el mercado por las pocas novedades que se introdujeron y al iPad Air 2 que a pesar de que ofrecía grandes novedades y nuevas funciones no consiguió alcanzar las cifras de ventas que se esperaban.

iPad Pro

¿Qué podemos esperar del iPad Pro?

El iPad Pro será sin duda alguna la gran apuesta de Apple para el mercado de las tablets y para ello han decidido montar una pantalla como ya todos sabemos de 12.9 pulgadas que puede ser perfecta para el sector empresarial y educativo.

Además de hacer crecer las ventas de este tipo de dispositivos, desde Apple esperan que pueda ser una interesnate competencia para la Surface y para los dispositivos de Samsung. Según los rumores además del propio iPad Pro también se pondrían a la venta una serie de accesorios para potenciar el dispositivo y poderle sacar todavía mayor partido.

Lo que de momento no se conoce es la fecha de presentación oficial de los nuevos iPad, aunque es de imaginar que debería de suceder después de la presentación de los nuevos iPhone y antes de la campaña de Navidades donde se espera que tanto el iPad Mini 4, el iPad Air 3, así como el iPad Pro puedan ser uno de los regalos estrella.

¿Es el iPad Pro la solución al problema de las bajas ventas del iPad?

Esta respuesta tiene una sencilla respuesta y no es otra que no un no rotundo ya que el iPad Pro estará orientado a sectores muy concretos y no se espera que las ventas sean muy grandes. Sin embargo si puede ser una solución una completa renovación de la colección de iPads que ahora mismo están disponibles en el mercado.

Nuevos diseños y novedosas opciones y diseños son los que de verdad pueden hacer que el iPad de Apple vuelva a recuperar las cifras de ventas de años anteriores y que ahora se encuentran totalmente de capa caída.

¿Qué crees que nos ofrecerá Apple con su nuevo iPad Pro que podría ser presentado de forma oficial muy pronto?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *