Esta biblioteca será construida únicamente con libros

Biblioteca

Las bibliotecas, o al menos la mayoría de ellos, suelen ser edificios bastante normales en su exterior y bastante semejantes en su interior, donde cientos de estanterías albergan miles de libros, ordenados de una manera escrupulosa. Sin embargo en algunos casos hay bibliotecas que presentan unos diseños exteriores sorprendentes, peculiares o espectaculares y en otras unos interiores que dejan sorprendido a cualquier visitante de la misma.

La que hoy vamos a conocer será construida en Berkeley, California y para ello se utilizarán únicamente libros. Por desgracia no será una biblioteca permanente y es que será construida tan sólo para el Bay Area Book Festival , un festival de libros que se comenzará a celebrar este año y que tratará de promocionarse y darse a conocer construyendo esta peculiar biblioteca.

Una de las grandes peculiaridades de esta biblioteca, bautizada como Lacuna, será que los libros con los que se construya, más de 5.000 donados por el Internet Archive, podrán ir siendo retirados por los visitantes. A medida que los libros se vayan retirando el edificio irá cambiando y se irán creando agujeros por los que se colará la luz y el sonido. Además se crearán a buen seguro nuevos accesos y un cambio en las estancias que pueda haber en el interior.

Por desgracia no podremos visita esta biblioteca ya que el viaje sería largo, pero ojalá podamos traeros algunas fotografías de la construcción final de esta biblioteca. Además sería fantástico conocer los cambios que va sufriendo el edificio y conocer la opinión de los visitantes que podrán, por supuesto leer en el interior de esta biblioteca ya que existirán un total de 12 rincones de lectura.

En el mundo hay muchas bibliotecas extrañas o peculiares, pero mucho me temo que Lacuna será muy pronto la biblioteca más peculiar jamás construida.

¿Qué te parece esta biblioteca construida con libros?, ¿te gustaría poder visitarla y llevarte algún libro?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *