¿Está Amazon Fire destruyendo el mercado de las tablets?

Todos sabemos a estas alturas que la nueva Fire de Amazon está teniendo muchas ventas a nivel mundial. Su bajo precio y el ecosistema que ofrece Amazon está haciendo que muchos usuarios estén optando por esta tablet. Se rumoreaba que durante estos meses la cifra de unidades vendidas ha sido de 5 millones de unidades. Algo que ha confirmado la empresa ABI Research y no sólo lo ha confirmado sino que además ha indicado que la tablet podría estar destruyendo el mercado de las tablets.

Si bien es cierto que son pocas las empresas que pueden ofrecer este tipo de precios, también es cierto que el modelo de negocio ha cambiado y eso ha hecho que por ejemplo el éxito de la Fire de Amazon no esté en su precio sino en los servicios que ofrecen a los clientes de Amazon, donde la empresa de Bezos saca beneficio.

El éxito de las Amazon Fire se basa en el software y los servicios que Amazon ofrece a través de ella

Aún así no deja de ser llamativo que la Amazon Fire ha cuatriplicado casi sus ventas mientras que las otras tablets han reducido sus ventas, en especial el iPad de Apple. Personalmente creo que el éxito de las Fire está en su bajo precio y en el ecosistema que Amazon ha creado en torno a estas tablets, pero lejos de esto, poco más tiene este tipo de dispositivos, es decir, que si alguien consigue ofrecer lo mismo o igualarlo, seguramente las ventas de la Fire caigan en picado.

Pero esto no significa que todo el mundo que busque una tablet vaya a optar por la Fire ni mucho menos, puede que busquen una potente pantalla, un procesador rápido o simplemente que lleve Android Puro, iOS o Ubuntu Phone, para lo cual el usuario no optará por la Fire. Pero también es llamativo que Amazon haya conseguido vender tantas unidades con tan poco, es decir, con su software y con sus bajos precios.

Pero ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que Fire de Amazon está destruyendo el mercado de las tablets? ¿ Qué tablet preferís?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *