España tendrá una licencia especial de Creative Commons


Hace ya 12 años que las Licencias Creative Commons llegaron al mundo de la cultura y solamente 10 años de su aterrizaje en España y desde entonces, este tipo de licencias no sólo ha cambiado el mundo del autor y de las editoriales sino también el mundo de la cultura. Con “Algunos derechos reservados” se presentó este tipo de licencias, dónde el autor no perdía ningún derecho, sólo cedía los que consideraba oportunos.

Desde entonces las licencias Creative Commons ha crecido exponencialmente, para que os hagáis una idea, en el 2006 el número de obras que utilizaban la licencia de Creative Common era de 50 millones aproximadamente, ahora 8 años más tarde, el número de obras que usa esta licencia es de 882 millones.

Los organizadores y promotores de este tipo de licencias, bien sea en Estados Unidos o bien sea sólo en España están contentos con el trabajo realizado y también comparten el éxito con la adopción de este tipo de licencias por parte de las principales páginas web como Youtube, Google, Wikipedia, Flickr o Wattpad.

España contará con una licencia especial de Creative Commons

Aún así, desde los promotores españoles, se anuncia que durante el 2015 las licencias Creative Commons se verán sensiblemente modificadas y partir del próximo año en España se contará con un tipo de licencia propia así como lo han hecho diversos países de Latinoamérica, como Argentina o México.

en España se contará con un tipo de licencia propia así como lo han hecho diversos países de Latinoamérica, como Argentina o México.

Este nuevo tipo de licencia buscará un lenguaje común para la situación cultura de España y lo tendrá en cuenta para eliminar las lagunas que las licencias generales de Creative Commons dejan. Al parecer tal tipo de licencia ha sido recomendada por la UNESCO aunque no ha sido el único organismo que lo ha solicitado.
Esta noticia me congratula bastante porque no sólo se tendrá en cuenta la situación cultural de España sino que también vemos que los encargados de algo tan importante como la licencia Creative Commons se están moviendo y están cumpliendo con su trabajo y con sus ideales, algo que en este mundo tan globalizado es de agradecer. Espero ya con ansias la nueva licencia y desde luego en Todo eReaders las comentaremos ¿a vosotros que os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *