España también se beneficiará del programa Global Libraries de la Fundación Gates

España también se beneficiará del programa Global Libraries de la Fundación GatesSi leéis con atención nuestro blog, seguramente que os sonará ya las actividades de la Fundación Gates (Bill & Melinda) pero no os sonará tanto al programa Global Libraries.

Global Libraries es un programa de la Fundación que promueve concentrar la mayor actividad cultural en las bibliotecas (entre otros objetivos), así para lograr esto se está creando subvenciones y cursos con el fin de potenciar aún más las bibliotecas del mundo.

No hace poco la Fundación apoyó al gobierno de Colombia con una donación de 15 millones de dólares para un programa mejora bibliotecaria. Pues bien, Colombia no será el único país ya que la Fundación ha expandido el desarrollo del programa Global Libraries a más países entre ellos España.

Esta primera fase consistirá en dar una formación adecuada a los bibliotecarios. Actualmente en el caso español, tal cosa no es muy necesaria, pero día a día, el bibliotecario necesita de más y más conocimientos y aptitudes para dar un servicio adecuado, algo que en muchos casos no pueden tener por falta de recursos.

 La Fundación Gates dará formación bibliotecaria a través del programa Global Libraries

Esta formación tendrá dos fases, una fase presencial y otra online. La fase presencial contará con al menos dos talleres presenciales que tendrán lugar en la Casa del Lector en Madrid y la otra cita tendrá lugar el próximo año en Bogotá.

Desde luego la iniciativa de la Fundación Gates es magnifica y se puede ver como a veces no es necesario el dinero para sacar adelante los buenos proyectos. Algo que deberían de aprender ciertas instituciones ya que en el caso español, los libreros sólo piden apoyo, apoyo en forma de formación, dialogo, etc… elementos que aunque que poco a poco están teniendo, parece que tardan en llegar.

Esto ansioso por el fruto de todo esto ya que el programa Global Libraries es bastante interesante, aunque alguien más de podría animar a participar, cualquier ayuda no vendrá mal a las bibliotecas ni a la Cultura ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *