Escribe tu próximo eBook como George R.R. Martin con Overtype

Overtype

Una de las cosas más llamativas sobre las anécdotas de Juego de Tronos es que su creador, George R.R. Martin escribía en un viejo ordenador con Ms-Dos y un teclado mecánico que hace casi el mismo ruido que una máquina de escribir. También es cierto que muchos países están volviendo a la máquina de escribir no por sus avances tecnológicos sino por el simple placer de volver a escuchar el ruido de las teclas o la tipografía sobre la hoja en blanco.

Ahora podemos recrear este ambiente sin tener que hacerse con una máquina de escribir vieja o dejar las comodidades de nuestro ordenador, todo gracias a la web OverType.

Overtype simula hasta los movimientos del carro de la máquina de escribir

OverType es una aplicación web que es un simulador de una máquina de escribir, uno de los mejores simuladores de máquinas de escribir que existen. En Overtype no sólo tendremos la fuente de la letra característica de las máquinas de escribir sino que también tendremos el mismo funcionamiento, con una hoja en blanco para el fondo, sin ninguna animación y el sonido de las teclas por cada pulsación que hacemos. Además, si pulsamos el botón ESC, el usuario podrá escribir en rojo.

Incluso la tinta de las letras se agota con el paso del tiempo y si escribimos mucho, algo que me ha llamado mucho la atención pues el efecto es muy realista y tan bueno como el hecho real en la máquina de escribir.

Volver a los métodos clásicos de escritura es algo que llama mucho la atención, hasta el punto que han salido máquinas modernas de escribir que cuestan más que un portátil, algo ilógico hace 25 años, pero ahora parece que es algo normal. Yo personalmente me quedo con simuladores como Overtype antes que con las nuevas máquinas de escribir ya que su funcionamiento es igual de real y cuando no nos guste podemos volver al clásico ordenador, mientras que con las otras máquinas de escribir no lo podemos hacer. Y vosotros ¿ con cuál os quedáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *