¿ Es la tinta electrónica una moda o una necesidad?

Hace unas semanas os hablábamos de un smartwatch de sony que estaba hecho de tinta electrónica, tal noticia revolucionó la blogosfera, pero sorprendentemente en unos días son tres ya las compañías que están ofreciendo bandas realizadas con tinta electrónica. Las empresas son Lenovo, Sony y LG. De la segunda ya lo sabíamos, pero las otras dos han aprovechado el CES 2015 para mostrar sus bandas o relojes.

Estas bandas o relojes inteligentes en algunos casos no plantean nada nuevo, es más en muchos casos, no llegan a alcanzar a Pebble, lo que me hace ir a la pregunta de si el uso de la tinta electrónica en estas bandas es ¿una necesidad o una moda?

Por un lado está claro que el ahorro energético de la tinta electrónica está aún por superar y es algo que a priori nos podría llamar la atención, pero recientes relojes inteligentes como el de Motorola o el de LG han demostrado que se puede tener una pantalla LCD y no gastar mucha energía.

Posiblemente la razón más plausible sea la moda. Ultimamente son muchos los diseños que se preocupan más por lo estético que por la potencia o la funcionalidad. Además el que vea  la banda de Lenovo, pensará sin lugar a dudas que es la moda lo que marca a este dispositivo.

Las bandas de tinta electrónica pueden quedarse obsoletas antes de terminar el año

Yo personalmente no encuentro aún utilidad real a estos dispositivos, si como accesorios de moda está muy bien, pero un reloj que depende de una tablet o de un smartphone para poder funcionar bien no es muy útil, o ¿ es útil llevar varios dispositivos que hacen lo mismo?

También con este post quería hacer recordar que no nos dejemos llevar por las compras impulsivas. Muchas bandas o relojes son muy bonitos y poco funcionales, pero también muy caros. Igual es mejor esperar y buscar alternativas económicas o seguir con el reloj/ pulsómetro de toda la vida a gastarnos dinero en gadgets que antes de que termine el año estarán obsoletos. Aunque he de decir que en estos casos, la tinta electrónica se puede bien reciclar con experimentos propios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *