¿Es el verano la mejor época para leer?

Hace unos cuantos días conocimos que en los meses de verano aumenta en gran medida las horas que le dedicamos a la lectura, como consecuencia del mayor tiempo libre que tenemos. Sin embargo yo que soy de los que lee menos en verano que en invierno he decidido plantearme hoy en este artículo la pregunta que da título a este artículo y que no es otro más que; ¿es el verano la mejor época para leer?.

A pesar de que las cifras y los datos dicen que sí, yo estoy totalmente convencido de que el verano no es la mejor época del año para leer y es que aunque tenemos más tiempo libre, el calor es mucho mayor y las actividades a realizar se multiplican por lo que concentrarse leyendo se vuelve muy complicado.

Tal vez se lea más en verano, pero se disfruta mucho menos. Leer en la playa, aunque sea bajo la sombrilla, es algo de lo que estoy convencido no se disfruta tanto como cuando leemos sentado en nuestra butaca de casa, con todo el silencio y con un calor en pleno invierno que se agradece muy mucho.

Yo soy de los que paseo libros a la playa y los abro para intentar leer, y cierro poco después cuando empiezo a achicharrarme, un niño me llena de arena o la típica señora se queja de todo a voces molestando a todo el mundo.

Definitivamente creo que el verano no es la mejor época para leer y sobre todo para disfrutar de lo que se lee, aunque también es posible que yo sea un ser un tanto raro que disfruta mucho más de la lectura en otras épocas del año y en otros momentos.

¿Crees que el verano es la mejor época del año para leer?. Queremos saber tu opinión sobre este tema y por ello nos gustaría que nos la contases a través del espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Opino como tu. Mejor el invierno o el otoño. Estar en casa en el sillón calentito con una taza de cacao al lado mientras afuera llueve y tu con tu libro… no tiene precio.
    En verano no apetece ni leer ni hacer nada de nada salvo estar metido en el agua.

  2.   Juan Carlos dijo

    En verano es cuando solemos tener mas tiempo por las vacaciones, pero estoy con vosotros, yo cuando mas leo son los meses de frío.
    Te apetece mas acurrucarte con una manta calentito y leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *