eRead Local, el nuevo programa de Kobo y ABA

eRead Local, el nuevo programa de Kobo y ABAAyer conocíamos la feliz iniciativa de Kobo y ABA ( American Booksellers Association) llamada eRead Local que consistirá en promocionar los libros electrónicos en las librerías asociadas a ABA.

ERead Local intenta así impulsar la venta de ebooks en librerías físicas acompañandolo de un interesante premio de 5 dólares para la librería por cada cliente nuevo que Kobo reciba de esa librería. Además Kobo dará 5 dólares a ese cliente nuevo para que gaste en su tienda online.  Por lo que sabemos no hay límite de clientes ni las librerías tienen nada más que hacerLa iniciativa eRead Local no supondrá gasto ninguno para las librerías locales y si algún que otro beneficio, sobre todo si trae clientes nuevos a Kobo.

Kobo dará 5 dólares a la librería por cada cliente que reciba del programa eRead Local

Actualmente ABA tiene asociaciones con distintas empresas del mundo del ebook y del eReader, Kobo y Google entre ellas, pero hasta el momento los beneficios aportadas por estas asociaciones han sido bastante mediocres. Se espera que con eRead Local el impulso y beneficio para ABA y sus asociados será mayor aunque realmente creo que esta nueva campaña beneficiará solamente a Kobo, por lo menos a largo plazo. Como bien dicen muchos bloggers, actualmente el que quiere comprarse un ebook no va a la librería del barrio sino que va a Amazon, Kobo, B&N o Google Play.

Si muchos usan eRead Local será por el descuento a la hora de comprar ebooks, algo que hará crecer los beneficios de Kobo por muy por encima de los gastos que pueda ocasionar el descuento o el dinero a las librerías. Ahora bien, lo positivo de todo esto es que por primera vez la campaña de marketing por parte de una empresa del mundo del ebook considera e incluye a las librerías locales, algo que en Amazon es impensable por el momento.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *