ePaper Hat, ¿un mini ereader?

ePaper HatGracias al Open Hardware o Hardware Libre podemos realizar muchos e interesantes proyectos, desde tablets personalizadas como la PiPad hasta calendarios inteligentes. La inclusión y funcionamiento de Raspberry Pi con la tinta electrónica ha sido y es muy amplia.

Lo último al respecto parece que se llama ePaper Hat, un interesante proyecto que no ofrece nada nuevo tecnológicamente hablando pero si un diseño apurado que permitirá obtener una mejor compenetración entre la Raspberry Pi y la pantalla de tinta electrónica y además un grosor bastante pequeño o lo que es lo mismo, un dispositivo bastante fino.

EPaper también incorpora una pila que le proporciona una cierta autonomía por lo que el resultado de ePaper Hat bien puede llamarse el de un mini ereader ya que su pantalla aún es pequeña, unas 2,7 pulgadas.

La empresa que está detrás de ePaper Hat se llama Percheron Electronics y ha dado a conocer este producto a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma kickstarter para buscar financiación, financiación que ya ha conseguido a falta de 25 días para terminar la campaña. Y puede que esto se deba a que si bien tecnológicamente no es nada nuevo, los chicos de Percheron Electronics tienen muy claro las funciones de ePaper Hat: Notificador.

Actualmente, ePaper Hat se puede utilizar como reloj, indicador del tiempo, notificador de tweets, incluso como eReader. Su pantalla de tinta electrónica tiene una resolución de 264 x 176 píxeles y un tamaño cercano a las 3″ algo que permite hacer que funcione como notificador, como bien podéis apreciar por los posibles usos, aunque el software no es totalmente cerrado ni mucho menos, existe un repositorio github y tiene una base con tecnología Apache, por lo que se puede hacer casi cualquier cosa con ePaper Hat.

Opinión sobre ePaper Hat

Actualmente existen muchas alternativas para conjugar Raspberry Pi y una pantalla de tinta electrónica, pero la presenta solución tiene su atractivo ya que nos ahorra tiempo a la hora de montarlo y el precio es similar o más barato a si lo montásemos por separado. En la campaña se pide unas 39 libras por este dispositivo cuando la Raspberry Pi ya te supone un gasto de entre 25 y 30 libras. Puede que ahí esté su atractivo, pero aún así, para aquellos que seáis muy curiosos, sabed que existen otras alternativas .

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *