Energy Ereader Slim, el eReader más delgado de Energy Sistem

Energy Ereader SlimNo hace mucho os hablamos de Energy Ereader Pro, un eReader potente que había lanzado la casa Energy Sistem. Energy Ereader Pro es uno de los eReaders más potentes que Energy Sistem ha creado pero no todo es potencia y por ello Energy Sistem sacó otros modelos con características diferentes. Energy Ereader Slim es un eReader similar al anterior modelo pero con la peculiaridad de ser más delgado, muy delgado y ligero, para aquellos que quieran leer sin tener que cargar con un eReader pesado.

Junto a esta reducción de peso y grosor, Energy Sistem también ha adelgazado su precio, siendo más asequible que el rey, el Kindle de Amazon pero aún con todo me parece que tienen precios algo elevados para el mercado, sobre todo para los mercados en los que el ebook no está muy difundido. Pero en este caso, el Energy Ereader Slim tiene alguna que otra caracteristica positiva que lo posiciona como un buen rival del Amazon Kindle.

Características del Energy Ereader Slim

El Energy Ereader Slim tiene una pantalla de 6″ con la tecnología Pearl HD y una resolución de 800 x 600 píxeles. Cuenta con 128 mb de ram y con 8 gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 64 gb mediante un slot microsd. Tiene un grosor de 7,6 mm y un peso de 149 gr. El Energy Ereader Slim no tiene una pantalla táctil con lo que el paso de las páginas asi como el navegar por el eReader debe de hacerse a través de una botonera situada en la parte inferior. Es capaz de reconocer los siguientes formatos: TXT, PDF, EPUB, FB2, PDB, RTF, MOBI, JPEG, BMP y PNG. REspecto a su autonomía, el Energy Ereader Slim tiene una batería de 1.500 mAh lo que le da una autonomía de un mes, aproximadamente.

Puede que al igual que su ligereza y delgadez sean su punto fuerte, la comunicación sea su punto débil. El Energy Ereader Slim no tiene comunicación wireless ni bluetooth, solo se podrá comunicar mediante el slot microusb que tiene, lo que nos obligará a tener un equipo cerca si queremos añadir nuevos ebooks.

Opinión

Como bien digo el Energy Ereader Slim es un gran ereader por lo menos a la hora de enfrentarse al Kindle básico. En España lo tenemos por un precio económico y sus características le convierten en un gran eReader para aquellos que desean leer en viajes o en los traslados diarios. Parece ser que poco a poco los rivales de Amazon se están dando cuenta del éxito de sus eReaders, ¿será este el comienzo del fin del reinado de Amazon?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

7 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Parece atractivo pero tiene poca RAM ¿no?. De todas formas una vez que pruebas lo táctil no quieres más botones… bueno si, mucha gente los quiere pero para mi la no hay color para el tema de uso de diccionario por ejemplo. Muchísimo más cómodo con pantalla táctil.

  2.   Anónimo dijo

    Os habéis pasado como siete pueblos mencionando tanto el nombre del aparato. La leche.

  3.   Otro anónimo dijo

    Muy mala experiencia. El firmware está fatalmente diseñado y no es capaz de leer libros que sean un poco “pesados”; simplemente se bloquea.
    Es más o menos fácil sacarlo del bloqueo, pero en determinadas y desconocidas circunstancias, se hace imposible recuperarlo, por lo que hay que recurrir al servicio técnico, porque hasta el ordenador es incapaz de reconocerlo en esas condiciones.
    Tres meses después de comprado, se presenta la avería. Y lo peor del caso es que compré DOS.

  4.   Anónimo dijo

    Si quereis un ebook, comprad cualquiera menos un Energy Sistem. Desde que lo compré, hace 4 años, me la han cambiado 5 veces y las dos últimas pagando los portes y la reparación. Si queréis un lector de libros electrónicos que os dure aproximadamente cuatro meses, este es el indicado.

  5.   Olga López dijo

    Suerte tienes que al menos lo has estrenado. A mi me regalaron un slim reader de Energy Sistem estos reyes y todavía estoy reclamando a la empresa. No funciona desde que lo saqué de la caja, la pantalla no se enciende por completo desde el primer encendido, y se niegan a arreglarlo si no pago por el arreglo. Llevo un mes luchando con la empresa para que me hagan caso y dicen que el ereader esta roto cuando nunca se ha usado y cuando digo nunca es Nunca. No lo recomiendo en absoluto

  6.   judith dijo

    Es la peor compra que he hecho, a los 4 meses se queda congelada la pantalla y en carrefour me.dicen que me va a costar más la reparación que uno nuevo, que lo lleve a un sitio no oficial. Entro en la web de energy y veo mil quejas en el foro sobre el mismo tema, un día parece el ereader con la pantalla mal, sin recibir ningún golpe y nadie se hace cargo además de tener que tirar el ereader a la basura.

  7.   Juan dijo

    A mi me ha pasado lo mismo. Se bloquea, al pasar paginas. Lo mande a arreglar (. Esta en garantia) y me lo han devuelto igual. Y carrefour pasa de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *