Energy eReader Pro HD, un interesante eReader a un precio muy competitivo

A pesar de que el reinado de Amazon en el mercado de los libros electrónicos o eReaders de la mano de sus Kindle, todavía quedan algunas compañías que tratan de luchar contra ello con muy buenas razones en forma de dispositivos. Una de ellas es la española Energy Sistem, que vuelve a apostar por la lectura digital y lo hace con el nuevo Energy eReader Pro HD que hoy vamos a analizar en profundidad en este artículo.

Este nuevo dispositivo se presenta en el mercado con un diseño cuidado hasta en el más mínimo detalle, una potencia más que suficiente para disfrutar de los eBooks y un precio que no es demasiado elevado teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrecerá en nuestro día a día. Si quieres conocer en profundidad este Energy eReader Pro HD sigue leyendo y si todavía no tienes un eReader, ten cuidado porque tal vez antes de que acabe el artículo ya tengas uno.

Diseño y acabados

Uno de los aspectos más destacados de este Energy eReader Pro HD es sin duda alguna su diseño y acabados. Y es que desde hace ya un tiempo Energy Sistem crea productos que llaman la atención a primera vista y que son además muy cómodos de usar por parte del usuario. Este eReader cuenta con un tamaño reducido, que nos permite llevarlo incluso en el bolsillo trasero del pantalón, sin además resultar molesto gracias a sus 205 gramos. En cuanto al grosor, se queda en los 0.8 centímetros o lo que es lo mismo un dispositivo tremendamente estrecho que lo hacen muy manejable.

A nivel exterior nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas, rodeada de una especie de vidrio que lo hace muy resistente. La parte trasera es de goma que da una gran sujeción al tenerlo en la mano. Por último en la parte delantera nos encontramos con la clásica botonera para pasar de página, que cada vez tiene una menor presencia en los eReader.

Todo este buen diseño se puede complementar con la funda oficial del dispositivo, que os mostraremos más abajo y que debería de convertirse en un imprescindible en tu día a día, para alargar la vida útil del eReader y además evitarte disgustos inesperados.

Características y especificaciones

A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de este Energy eReader Pro HD;

  • Dimensiones: 159 x 118 x 8 milímetros
  • Peso: 205 gramos
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución 758 x 1024 píxeles con 212 ppp
  • Tecnología: Eink Carta HD con tinta electrónica de 16 niveles de gris
  • Luz: pantalla iluminada con luz propia
  • Almacenamiento interno: 8GB ampliables mediante tarjetas microSD/SDHC/SDXC de hasta 64GB
  • Procesador: de doble núcleo 1.0Ghz ARM Cortex A9
  • Memoria RAM: 512MB
  • Conexiones: USB 2.0, WiFi 802.11n
  • Batería: 2.800 miliamperios que nos ofrece hasta 2 meses de uso
  • Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean
  • Formatos de lectura: TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML, RTF, CHM, MOBI

Repasando estas características y especificaciones podemos ver rápidamente que monta un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, con una memoria RAM que es de 512MB. Tal vez no hubiera sobrado incorporar un procesador algo más potente para darle más frescura a la hora de pasar las páginas de los libros. Además si tenemos totalmente apagado el eReader, el tiempo de espera es de 45 segundos, sin duda alguna un tanto elevado.

Energy eReader Pro HD; una experiencia más que positiva

Desde que recibí el Energy eReader Pro HD hace ya algunos días lo he estado utilizando como mi eReader particular, para probarlo y exprimirlo, pudiendo dar una opinión formada y sin que esta sonara a tópico.

A pesar de que como he comentado su procesador y su memoria RAM puede que se queden un tanto cortos, son más que suficientes para utilizar el dispositivo como libro electrónico, siempre que no queramos que el paso de las páginas sea inmediato o que no queramos hacer otro tipo de actividades con este dispositivo. Además si realizamos uso de las teclas físicas de paso de página, la lentitud que en algunos momentos parece darse, desaparece por completo.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de mi experiencia con este dispositivo de Energy Sistem, es la función de acceso a las opciones y configuraciones, pulsando sobre el centro de la pantalla. La mayoría de eReaders tienen el acceso a estos menús ubicados en las esquinas superiores, que al menos a mí siempre me ha parecido un lugar muy poco indicado por el trabajo que cuesta llegar ahí si por ejemplo estamos leyendo sujetando el dispositivo con una sola mano.

Desde aquí podemos configurar el paso automático de página, utilizar la herramienta de búsqueda o acceder a los ajustes avanzados sobre el texto. Sin duda alguna es un gran acierto la forma y el lugar de acceder a las funcionalidades y configuraciones.

Otro de los aspectos a destacar de nuestra prueba es la duración de la batería. Haciendo un uso intenso del dispositivo hemos podido disfrutar durante días y días del dispositivo sin tener que cargarlo. Tal vez no sean necesarios 2.800 mAh par aun dispositivo de este tipo, pero siempre se agradece no tener que pensar en que podemos quedarnos sin batería o en no olvidarse del cargador, temerosos de quedarnos sin batería en cualquier momento y lugar.

Por último no puedo dejar de destacar la iluminación de la pantalla, algo que hasta hace bien poco no podíamos disfrutar en este tipo de dispositivos, y que ahora se ha vuelto imprescindible para casi todos. Yo que leo en la cama, uso esta opción de manera habitual para, y sinceramente me he quedado gratamente sorprendido con este dispositivo. Y es que usando ocho puntos de retroiluminación (33%) he podido leer con mucha comodidad, sin forzar mi vista y sin gastar demasiada batería.

Precio y disponibilidad

Este Energy eReader Pro HD ya se vende desde hace algunas semanas en el mercado, pudiendo adquirirlo a través de la página web oficial de Energy Sistem, y en algunas de las tiendas especializadas más conocidas, entre las que no podía faltar Amazon, donde podemos adquirir este dispositivo por un precio de 138.90 euros.

Además una compra más que recomendada para este eReader es la funda oficial, que tiene un precio de 16.29 euros y que se convertirá en el complemento perfecto para proteger tu Energy eReader Pro HD. Fabricada en un plástico rígido en su parte posterior, tenemos un toque de elegancia con la parte delantera fabricada en un material muy parecido al cuero, y sobre todo conseguiremos una protección extra para usar nuestro libro electrónico en cualquier momento y lugar sin temer que puedarayársenos o estropeársenos.

No es un Kindle, pero este Energy eReader Pro HD está cerca

A buen seguro la pregunta de muchos de vosotros es si cambiaría este Energy eReader Pro HD por un Kindle de Amazon, que es ahora mismo el eReader más vendido a nivel mundial. La respuesta es complicada y es que en algunos aspectos, creo que este dispositivos de Energy Sistem supera a cualquier Kindle, pero en otros todavía tiene que mejorar muy mucho.

La explicación extremadamente sencilla y es que la compañía española ha conseguido un diseño soberbio, con unos accesorios más que interesantes, ofreciéndonos soporte para un montón de formatos de libros digitales y todo esto a un buen precio. Sin embargo al dispositivo le falta rapidez y como a todas las compañías fabricantes de este tipo de dispositivos, un soporte detrás como el de Amazon para ofrecer cientos y cientos de libros, gratuitos o a buen precio para poder leer sin parar y prácticamente sin tener que hacer nada, más que darle al botón de descargar.

Este Energy eReader Pro HD es posiblemente uno de los mejores dispositivos del mercado, pero todavía no está a la altura de los Kindle, por pequeños detalles eso sí, que a buen seguro se irán corrigiendo con el paso del tiempo, aunque no tengo demasiado claro si aún con todo le servirán para convertirse en uno de los actores principales del mercado de la lectura digital.

Opinión del editor

Energy eReader Pro HD
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
139 a 149
  • 80%

  • Energy eReader Pro HD
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 de octubre de 2017
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 90%
  • Almacenamiento
    Editor: 90%
  • Duración Batería
    Editor: 95%
  • Iluminación
    Editor: 85%
  • Formatos Soportados
    Editor: 95%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Precio
    Editor: 95%
  • Usabilidad
    Editor: 90%
  • Ecosistema
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Diseño y materiales usados para la fabricación
  • Características y especificaciones

Contras

  • Procesador y memoria RAM insuficientes

¿Qué te parecer este Energy eReader Pro HD?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Un comentario

  1.   Tonino dijo

    Y si quiero comprar libros, que opciones hay?
    Si una tienda potente detrás por bueno que sea el lector no sirve de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.