Enamórate de alguien que lea libros, la ciencia dice que es mucho más satisfactorio

Amor

El verano suele traer de forma inevitable esos enamoramientos repentinos a los que pocos son capaces de resistirse. El calor, las copas de más y muchas otras razones pueden ser las razones de que acabemos en los brazos de cualquier mujer y hombre. Sin embargo hoy queremos mostraros un interesante y peculiar estudio, en el que se llega a la conclusión de que es mucho mejor y más satisfactorio enamorarse de una persona a la que le gusta leer.

Si te vas a enamorar este verano, ya lo sabes, debes de hacerlo o al menos intentarlo de una persona a la que le gustan los libros. Esto parece algo evidente, y es que alguien que se pasa el día entre libros, de forma general, será mucho mejor persona, a determinados niveles, que una que se pasa el día en el Facebook.

Tal vez no me haya explicado del todo bien. Una persona que lee, es alguien que maneja una gran cantidad de información, que conoce muchas cosas, que tiene cultura, que sabe tratar a la gente (aunque no siempre) y por ejemplo alguien que se pasa enganchado a la tele y a las redes sociales, tal vez no sea capaz de llegar a ese punto. Luego otra cosa será amar mejor, pero según este estudio, un lector lo hará de una mejor forma.

Una de las causas que señala el estudio para que un lector sea mejor amante, es la capacidad de este para sentir mayor empatía hacia los problemas de los demás, algo que nos suele gustar mucho a todos. Además también les convierte en personas más tolerantes, comprensivos y tener más ideas propias.

Si estás buscando enamorarte, hazlo de alguien al que le gustan los libros, probablemente te irá mucho mejor en un futuro. Si ya estás enamorado y a esa persona especial le gustan los libros, relájate, sino es así, mándale indirectas y regálale algún libro.

Fuente – elitedaily.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Luis Marchena Gutiérrez dijo

    Un libro es un mundo de perspectivas que invitan a sumergirse en lo disímil del pensamiento, de un universo inexplorado en el que encontramos sorprendentes e increíbles historias. Su narrativa nos induce a ser imaginativos, a la vez que coadyuvamos a que nuestras mentes sean creativas al son del ritmo del léxico que ronda en nuestra atmósfera interna.

  2. Lo de los libros es algo sencillamente mágico. Tú te pones en contacto con miles de mundos, con los incontables mundos que bullen al interior de también incontables escritores y creadores que los han plasmado ahí en el código escrito para recrear y contagiar a la vez a una cadena infinita de cofrades de esta suerte de religión en que se ha convertido la lectura

  3.   Camilo dijo

    ¿Según qué estudio? ¿Dónde dice eso? Si, estamos de acuerdo en que una persona que tenga como hábito la lectura será de lejos muy distinta en el trato y en su dicción a un alcornoque. ¿Que un lector será mejor amante? Está por verse. Quiero evidencia de ese tal estudio, si no es mucho pedir. Gracias.

  4.   Guadalupe Riestra dijo

    Totalmente de acuerdo con este artículo; sin embargo, el internet, las redes sociales, son valiosísimas hoy en día. Nada puede reemplazar a un libro , su olor, su textura, pero en la actualidad,el gran avance cibernético nos permite infinidad de posibilidades. Ahora bien, hay que elegir bien, en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *