En Sant Jordi se vendieron un 4% más de libros respecto a 2014

La pasada semana ya conocimos cuales fueron los libros más vendidos en la fiesta de Sant Jordi, que para los que todavía no lo sepan es el Día del Libro en Cataluña. Esta fecha la tienen señalada todos los libreros en su calendario y la tradición manda que se debe de regalar un libro junto con una rosa. Desde hace años es un gran día tanto para las librerías como para las floristerías que consiguen recaudar en este día gran parte de los beneficios del año.

Este pasado Sant Jordi además las ventas crecieron, tal y como se esperaban, en un 4% respecto al 2014. En total se vendieron en Cataluña 1.530.000 libros, para una facturación total de 20,35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al pasado año.

En palabras de Antoni Daura, presidente del Gremio de Libreros “se ha acabado la sangría” con las ventas del último Sant Jordi y que han sido la mejor de las noticias para todos los que pertenecen al mercado del libro.

Por desgracia no todo son buenas noticias y es que de los 43.070 libros que se vendieron sólo un 6.49% fueron en castellano. Entre ellos estaban «La templanza», de María Dueñas; «Hombres buenos», de Arturo Pérez-Reverte; «El tesorero», de Ibáñez; y «El mundo azul. Ama tu caos», de Albert Espinosa.

Si nos limitamos a analizar los libros vendidos en castellano y catalán, el 53,9% por ciento de los ejemplares vendidos estaban escritos en catalán, mientras que el 46,41% lo estaban en castellano.

Tanto el Día del Libro como Sant Jordi han dejado un buen sabor de boca para todos los que traban en el complicado sector del libro, pero como ya venimos diciendo desde hace tiempo el futuro no se duibuja demasiado alagueño, aunque habrá que seguir trabajando para que la cosa cambie.

¿Fuiste uno de los muchos que compró un libro en el Día del Libro o de Sant Jordi?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *