En Islandia el regalo preferido estas Navidades es un libro

Libros

Islandia es para muchos un país desconocido, que poca gente sabe ubicar en un mapa de la forma correcta, pero que puede presumir de ofrecer a sus habitantes uno de los niveles de vida más altos y además de muchas otras cosas. Entre esas cosas destaca que uno de cada 10 islandeses ha llegado a publicar un libro o que la mayoría de islandeses regalan y reciben estas Navidades uno varios libros como regalo.

Y es que la tradición islandesa “obliga” a todos sus habitantes a regalar al menos un libro y además a leerlo. Podríamos decir que regalar un libro en Navidades es algo bastante repetido en muchos países de medio mundo, pero ya menos normal es leerlo después por obligación para completar una milenaria tradición.

Esta tradición se conoce como jólabókaflóð, que traducido al castellano podría ser algo así como “inundación de libros antes de Navidad” y de la que las editoriales se aprovechan en gran medida publicando en esta época algunos de sus libros más importantes y esperados de todo el año. Además también se realizan actividades asociadas a los lanzamientos de estos libros entre las que destacan presentaciones o firma de libros que se llevan a cabo casi de forma diaria.

Kristjan B. Jonasson, la presidenta de la asociación de editores de Islandia ha dicho estos días sobre este asunto que “La cultura de regalar libros está muy enraizada en cómo las familias perciben las Navidades como vacaciones. Habitualmente, intercambiamos los regalos en la noche del 24 y la gente pasa la noche leyendo”.

Ojalá esto sucediera en más países, pero por desgracia y aunque en casi todo el mundo se regala algún que otro libro, en ningún momento se llega al nivel de Islandia donde casi todos regalan y reciben un libro, que además leen sin descanso durante sus vacaciones de Navidad.

¿Vas a regalar estas Navidades algún libro a tus familiares o amigos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *