En el Reino Unido ya se venden más libros en Internet que en las librerías

Sabíamos que tarde o temprano iba a suceder, pero pocos podían apostar a que sucedería tan pronto, y es que según pudimos conocer ayer mismo en el Reino Unido la compra de libros en línea, o lo que es lo mismo a través de Internet, supero a la compra en librerías. Cada vez son mayores las facilidades para adquirir libros en la red de redes por ejemplo a través de Amazon u otras librerías digitales y eso sin duda alguna se nota.

Según los datos dados a conocer en la conferencia anual BookInsights, de la consultora Nielsen Books se vendieron libros por un total de casi 3 millones de euros de forma online. Esta cifra supone un crecimiento del 4% respecto al año 2013.

Una gran mayoría de los usuarios que adquieren libros a través de la red de redes, lo hacen en formato digital. Este tipo de libros sigue creciendo y ya suponen el 30% de los libros totales comprados en 2014. El género preferido en formato eBook es el de la no ficción y los libros orientados a los más pequeños de la casa.

El dispositivo favorito por los británicos para leer sigue siendo la tablet, de la cual un 56% de todos los encuestados disponían de este dispositivo. Por su parte el eReader era el dispositivo de un 25% de los usuarios. Ambas cifras siguen subiendo respecto a años anteriores.

¿Qué supone que se vendan más libros en Internet?

Lo que ha sucedido en el Reino Unido en el año 2014, es algo que sucederá en la mayoría de países a partir de ya mismo, y supone un cambio importante en los hábitos de compra de los usuarios. Cada vez es más sencillo comprar cualquier artículo en Internet y los libros especialmente en formato digital es muy sencillo, pudiendo tenerlos disponible al momento en nuestro dispositivo.

Supone además no sólo que los hábitos de los lectores están cambiando, sino que es un serio aviso para las librerías que están empezando a ver como su negocio se empieza a venir abajo a una velocidad elevada y deberán de comenzar a tomar importantes medidas.

¿Compras tus libros a través de Internet o lo sigues haciendo en las librerías de toda la vida?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   raul Lilloy dijo

    Pero dice la nota que los ebook son el 30% es decir que todavía no supera el libro en papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *