En el futuro leeremos en …. zapatos

Zapatos inteligentesCada día salen más y más gadget y con ellos los diversos y más variopintos usos. Esto es lo que podríamos utilizar con el lanzamiento de estos nuevos zapatos: unos zapatos muy variopintos. La empresa Ishüu ha lanzado una campaña de crowfunding dónde conseguir financiación para los Volvorii.

Los Volvorii son unos zapatos inteligentes que cuentan con dos láminas de pantallas de tinta electrónica y que no sólo sirven como producto decorativo sino también como panel dónde mostrar información. 

Por el momento los Volvorii son unos zapatos de mujer que cuentan con una app para nuestro smartphone con la que podremos enviar diseños, dibujos o lo que sencillamente queramos, no hay restricciones en ese sentido.

Los Volvorii son los primeros zapatos inteligentes con tinta electrónica

Volvorii tiene la batería y el conector Bluetooth debajo de la suela y permitirá mantener estas láminas de pantalla flexible. Estos zapatos inteligentes no son nada económicos ya que tendrán un valor aproximado de 249 dólares, según las informaciones que aportan la campaña de crowdfunding.

Desde luego los Volvorii no competirán con el Kindle Voyage, eso está claro, pero si que es verdad que en un futuro no muy lejano, este tipos de dispositivos reinarán tanto o más que los propios eReaders para nuestros momentos de lectura.

Vovlorii no es el único dispositivo que utiliza pantallas de tinta electrónica, relojes, pajaritas, corbatas, etc…. son otros muchos dispositivos que incluyen una pantalla de tinta electrónica y que pueden funcionar como lector de ebooks

¿Son recomendables este tipo de lectores?

Esta es una buena pregunta. Aunque muchos usan este tipo de pantallas para la lectura, la verdad es que no son nada recomendables y naturalmente son antiutiles. Para mostraros un ejemplo de lo que os digo. Los Volvorii tienen dos láminas del tamaño de una etiqueta de supermercado ¿te imaginas leer y distribuir el Quijote en esos tamaños? La respuesta está clara además el uso de las pantallas de tinta electrónica en estos dispositivos no está muy claro, es decir, ¿tendrán la misma resistencia que sus equivalentes anteriores? ¿qué pasará si se rompen?

Desde luego no es lo más recomendable pero aún así parece que el futuro de los lectores tendrá que ir acompañado de estos gadget y de estos zapatos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *