En Australia se enfadan porque McDonalds regala libros

McDonalds

McDonalds es posiblemente el restaurante de cómoda rápida más conocido a nivel mundial y sin duda uno de los preferidos de los más pequeños de la casa. Con los populares menús infantiles de esta cadena, desde hace ya bastante tiempo, se regalan en muchos países de medio mundo libros infantiles, que en la mayoría de los casos hacen las delicias de los más pequeños.  Además para la mayoría de los padres es una gran noticia ya que ven como sus hijos gracias a estos libros comienzan a aficionarse a la lectura.

Sin embargo parece que no a todos los padres le gustan estos libros que regala McDonadls y es que en Australia, una asociación de padres llamada The Parent’s Jury, ha puesto una queja formal contra la popular cadena de comida rápida. Sin duda ver para creer, aunque tal vez esta queja tenga algo de parte de razón.

En la queja se alega que para poder conseguir la colección completa de libros que ofrece McDdonalds es necesario acudir a comerse un menú infantil hasta en 23 ocasiones en menos de 8 semanas ya que de lo contrario es imposible conseguir todos los títulos de la colección.

En palabras de Alice Pryor, la representante de la asociación; Es una campaña de marketing muy inteligente. Como padres resulta mucho más difícil decir “No” si piden un libro que si piden un muñeco de los Minions.

¿Tiene algún sentido esta queja?

Sinceramente creo que el mundo se está volviendo loco y es que esta queja no tiene sentido alguno. En primer lugar no creo que nadie tenga la necesidad de completar la colección de libros, ya que no es una historia que se resuelvan a lo largo de toda la colección, sino que son títulos totalmente individuales que no guardan ninguna relación unos con otros.

En segundo lugar la queja de esta asociación da a entender que prefieren que regalen otras cosas en McDonalds junto con el menú infantil, antes que libros, con los que fomentar la lectura. Nuestros hijos, queramos o no querrán comer, cenar o merendar de vez en cuanto en uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida y a menos yo prefiero que les regalen un libro que un muñeco absurdo que en la mayoría de los casos no les sirven para entretenerse más de cinco minutos.

Opinando libremente

Aunque podríamos decir que ya he opinado, todas estas asociaciones que quejan por sistema de absolutamente todo, creo que mejor se deberían de dedicar a otras cosas y a no criticar absolutamente todo. McDonalds no será el lugar ideal para que coman nuestros hijos, pero no hay muchos lugares en los que disfruten tanto y si además tratan de fomentar la lectura regalando libros, pues mejor que mejor.

Por favor, critiquemos y quejémonos de cosas lógicas y no de todo o casi todo por el simple motivo de que hay quejarse.

¿Te parece bien que McDonalds regale libros a los niños con su menú infantil?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *