En 2018 podríamos tener eReaders con la tecnologia ACEP de E-Ink

ACEP

Ayer conocimos con gran ilusión la nueva tecnología ACEP de E-ink que trae consigo el color a este tipo de paneles a los que estamos acostumbrados para leer nuestros libros favoritos. Esa ilusión no lo fue del todo porque no parecía la indicada para los eReaders.

Pero esto finalmente no es así, y posiblemente para 2018 veamos los primeros eReaders con pantallas ACEP, según se ha podido confirmar desde varias fuentes que han mencionado que hasta ese año, no veremos la producción en masa de esos paneles para cualquier compañía que quiera utilizarlos para sus lectores digitales y smartphones.

Los primeros productos que se aprovecharán de esta nueva tecnología, llamada como Advanced Color E-paper, serán aquellos dirigidos a la señalización digital. La compañía tiene primeramente las intenciones de lanzar al mercado pantallas de 20 pulgadas que serán capaces de mostrar 32.000 colores.

La gran ventaja de este nueva pantalla de color e-paper es que está disponible en un único panel de cristal. E-Ink Regal se encarga directamente de controlar la posición de los múltiples pigmentos de color. Una vez que se añade una pantalla táctil, solamente se tendrá dos capas. Si esto tiene gran significado es porque Triton 1 y Triton 2 tenían tres capas y fueron más caros al manufacturarlos, aparte de que los colore estaban como apagados.

Son muchos los que están realmente entusiasmados por las posibilidades que puede ofrecer esta nueva tecnología de tinta electrónica de color. Fabricantes como Yota, podrían integrar un panel trasero de color, mientras que otras, como Inkcase y Popslate, podrían subirse al carro para realizar productos bien destacables. Y seguramente que algunas de las grandes ya estarán observando las posibilidades de ACEP para sus dispositivos.

También por el lado que le toca a los monitores, la integración de un panel de estas características sería muy interesante para ciertos profesionales que se pasan horas y horas delante de una pantalla en el día.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *