En 2015 E-Ink generó 16,7 millones de dólares de ganancias

E-ink

Todos esos eReaders y lectores digitales que están consiguiendo cambiar la forma en que leemos y accedemos a innumerables libros desde todo tipo de editores y escritores, tienen un gran denominador en común aparte de lo que es la lectura, y es que la gran mayoría tienen en sus paneles a E-Ink, la tecnología de papel electrónico o e-paper.

Kindle, Kobo y Nook son parte de la clientela que tiene E-Ink Holdings, la compañía responsable de ese panel tan especial y ahora ha reportado que en 2015 generó 16,7 millones de dólares de beneficio.

Lloyd Chen, ejecutivo de finanzas de E Ink, atribuyó este crecimiento en beneficios a una combinación de factores como son un mejor portfolio de producto, mayores ratios de producción, reducción de los costes de los materiales y una mejora en los costes laborales y de manufactura. La compañía obtuvo el 70 por ciento de sus beneficios desde los paneles e-paper o tinta electrónica y el resto de las comisiones por licencias, firma digital y wearables.

E-Ink espera que 2016 sea incluso un mejor año debido a sus recientes acuerdos con Netronix de Taiwán, para desarrollar libros electrónicos o ebooks educacionales, y con dos compañías chinas, Holitech Technology y Wuxi Wei Feng Technology para introducirse así en el importante y pujante mercado chino. Estas asociaciones vienen a la par que otras tantas con fabricantes asiáticos desde otras marcas en una tendencia actual.

Con el nuevo Kindle que está en ciernes de ser presentado y los demás competidores que se unirán para lanzar sus propuestas a lo largo del año con nuevas tecnologías que realmente sean una excusa para cambiar nuestro dispositivo de lectura digital antigua, ayudará a que esas ventas se propulsen. Lo único que esperamos que realmente vengan con novedades mayores para que realmente decidamos cambiar de eReader, uno de los motivos por los que en estos años pasados las ventas se redujeron.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *