‘Emoji’ denominada como la palabra del año por Diccionarios Oxford

EmojiLa tecnología está surgiendo en nuestras vidas de una forma que es difícil encontrar algún recoveco de nuestra casa donde no haya un smartphone, una tablet, un e-reader, un wearable o alguno de esas consolas u ordenadores, sin olvidarnos de otros gadgets como pueden ser cargadores, rúters o incluso lo que sería una Smart TV conectada a Internet.

Esto implica que Diccionarios Oxford haya elegido este año a la palabra “emoji” como la palabra del año. Las últimas tres palabras del año fueron omnishambles, selfie y vape, pero ahora ha llegado a otro nivel al usar esta palabra que conocemos aquí como emoticón y a la que se identifica con esas “caras” que solemos usar en los chats o en las recientes reacciones de Facebook que nos permiten expresar sentimientos como alegría, tristeza o enfado.

La razón evidente es que este tipo de emojis o emoticones están siendo utilizados por millones de personas en todo el mundo para poder expresar emociones. Algo vital para esos chats en los que si uno no usa un emoji de estos puede llevar a la confusión al contacto con el que esté comunicándose. Seguramente os haya pasado alguna vez que alguien ha lanzado una broma por WhatsApp y que, si no ha añadido un emoticón, pudiera parecer que lo dice muy seriamente.

Al ser un símbolo evidente que permite la comunicación entre las personas para expresar estados emocionales, Diccionarios Oxford la ha proclamado como la palabra del año. Las otras palabras que estuvieron también a punto de alcanzar esa denominación fueron: Ad blocker, Dark Web, Lumbersexual, on fleek, refugee, Brexit y sharing economy.

Esta serie de palabras tienen unas implicaciones también muy importantes y seguramente indican los cambios que estamos viendo en el mundo de hoy donde nuevos servicios, cambios y propuestas nos llevan a otros lares y resultados en forma de terminología.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   S dijo

    La palabra “emoji” no es la elegida, sino el emoji en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *