Emilio Lledó gana el Premio Nacional de las Letras Españolas

Emilio Lledó

Hace unos minutos hemos conocido que Emilio Lledó, escritor, filósofo y miembro de la Real Academia Española ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con este premio se reconoce el conjunto de la obra de este reconocido escritor que además de recibir el prestigioso galardón se embolsará 40.000 euros, con los cuales está dotado este premio.

Una de las curiosidades alrededor de este galardón y de Lledó es que no tiene móvil y se enteró de la noticia cuando daba una rueda de prensa, mediante uno de los periodistas que allí estaban presentes y que se acercó para comunicarle la noticia.

El jurado ha declarado que Emilio Lledó ha sido galardonado con el Premio “por su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente”. Además han querido destacar también su aportación de una “vía filosófica propia en la que el saber antiguo ayuda al saber presente”.

Para quienes no conozcan a esta gran figura de la literatura española es autor de algunas obras bastante conocidas como; “Filosofía y lenguaje” (1971), “Lenguaje e historia” (1978), “El epicureísmo” (1984), “El surco del tiempo” (1992), “Elogio de la infelicidad” (2005), “La filosofía, hoy. Filosofía, lenguaje e historia” (2012), “Los libros y la libertad” (2013) o “Epicuro, Filosofía para la felicidad” (2013).

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nacho Goberna dijo

    Ya que están usando la fotografía de Emilio Lledó sin mi permiso (soy el autor), al menos me gustaría que se molestaran en firmar su autoría como corresponde ( Nacho Goberna © 2014 ). Les recuerdo la ley de propiedad intelectual. Gracias. nachogoberna@gmail.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *