Ember, la nueva fuente que llegará con el Kindle Oasis

Kindle Oasis

Bokerly fue la fuente personalizada serif que llegó el año pasado en una actualización a los Kindles y las tablet Fire. Una fuente desarrollada exclusivamente para usar en Amazon a través de su plataforma Kindle.

Ahora es cuando Amazon está a punto de lanzar una nueva fuente sans-serif que llegará en el nuevo Kindle Oasis que empezará a ser distribuida la próxima semana. Desarrollada por Dalton Maag, Ember es otra fuente personalizada desarrollada solamente para Amazon de forma exclusiva.

Hace unos cuantos meses Amazon revisó y modificó la barra de navegación y la pantalla de bienvenida o home en sus lectores digitales Kindle. Esto le sirvió como inspiración para la inclusión de una nueva fuente llamada Ember y que estará disponible en el nuevo Kindle Oasis.

La fuente Ember está incluso incluida en la nueva interfaz de usuario en la Kindle Voyage y Paperwhite 3. El texto que dice “GoodReads” y “Home” es la nueva fuente san serif que Amazon está empleando.

También, desde varias fuentes, se sabe que Ember ha sido desarrollada exclusivamente para los Kindle con luz de pantalla. El Kindle Oasis es un dispositivo a tomar en cuenta por esos 10 puntos de luz con sus LED que consiguen que la lectura sea más apropiada en la oscuridad, mientras que otros modelos tenían de cuatro a seis. Esto lo que consigue es que la luz se proyecte de mejor forma al tener 10 LED.

Ember se encontrará en el Kindle Oasis durante unos meses como exclusiva y como una forma de atraer a la compra de este dispositivo. Al igual que paso con Kimberly, los demás eReaders podrán acceder a tener esta fuente en una futura actualización.

Una semana y podremos saber más de esta fuente y sus características más llamativas en esa exclusividad tanto de Ember como Bookerly para los dispositivos Kindle.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *